Alberto reflotó la idea de regular las redes sociales: «penetran en la cabeza de mucha gente»

El presidente Alberto Fernández reflotó un debate que en su momento había generado una fuerte polémica: la regulación de las redes sociales. El mandatario lo expresó sobre el fin de su gira por los Estados Unidos, en relación al atentado que el pasado 1 de septiembre sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

«Tras la pandemia se ha generado un desanimo muy grande en todo el mundo, eso es aprovechado por sectores reactivos; a veces de izquierda, a veces de derecha, pero parecen prevalecer los de derecha y promueven un discurso confrontativo y de odio que a veces penetra en la cabeza de mucha gente», expresó.Acto seguido, el presidente señaló que ese «es un problema que tenemos y tenemos que afrontar», al tiempo que resaltó que en su exposición en los Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU, habló «de la necesidad de regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y de odio, me parece que es algo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le paso a Cristina».

El antecedente del Gobierno con el proytecto de «desintoxicar» las redes sociales
El pasado 29 de marzo, el Gobierno nacional informó estar trabajando en un proyecto para el uso de las redes sociales en el marco de una reunión del Consejo Económico y Social, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Allí la novedad – encuadrada en un “código de ética”- fue lanzada por el exsecretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales. Estamos trabajando en un proyecto pionero que propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia “ sostuvo el entonces funcionario.

Lógicamente, de inmediato surgieron voces opositoras en contra de la inciativa planteada, que quedó en la nada.