«Misiones es la provincia con mayor déficit primario del país: 1,7% cuando el promedio de todas arroja un superávit del 3,4%»

Así lo manifestaron desde el Consejo Provincial del Pro Misiones mediante un comunicado titulado: «VAN CAYENDO LOS MITOS».

El Gobierno Provincial de la Renovación ha vendido la imagen de que Misiones es una provincia ordenada en sus cuentas públicas.
Como en muchas otras cosas la verdad termina imponiéndose y la realidad es que Misiones es la provincia con mayor déficit primario del país: tenemos un déficit del 1,7% cuando el promedio de todas las provincias arroja un superávit del 3,4% y solamente tres tienen déficit.
Si a este sumamos los intereses de la deuda el déficit llega al 2% según los datos del Ministerio de Economía de la Nación correspondientes al ejercicio pasado.
Estos resultados se dan en una Provincia con graves problemas en sectores claves como el eléctrico donde varias localidades son asistidas a través de grupos electrógenos por la falta de inversiones en las líneas de transmisión y transformación. Y paralelamente EMSA es la distribuidora que más adeuda a Cammesa, esto es a los proveedores mayoristas de electricidad.
También varias localidades padecen por la falta de agua potable, algo injustificado en una provincia surcada por más de mil cursos de cursos de agua.
Está claro que únicamente con políticas públicas que alienten inversiones vamos a superar los problemas y para ello no solo debemos resolver los cuellos de botella de la infraestructura sino modificar el sistema perverso de percepción y retención de impuestos provinciales en las aduanas paralelas.
Son cada vez más las empresas que se van de la provincia en búsqueda de mejores condiciones para producir.
Tampoco se hace nada frente a la proliferación de planes sociales que desalientan el trabajo productivo en actividades como la yerbatera o citrícola.
Son todas evidencias de un modelo agotado que desde el Pro y Juntos por el Cambio Misiones estamos trabajando para consolidar una alternativa de cambio que mejore la vida de los misioneros.

CONSEJO PROVINCIAL PRO MISIONES