“La voracidad fiscal no permite que Argentina crezca como debería hacerlo»

Así lo manifestó la diputada de Oberá, Florencia Klipauka, anticipando su voto negativo al Concenso Fiscal aprobado el jueves en la cámara baja. 

Por 136 votos a favor, 108 en contra y 4 abstenciones, se sancionó la ratificación del pacto firmado entre Nación y 21 provincias. Junto al oficialismo votaron un puñado de legisladores radicales que responden a sus gobernadores.

“Un misionero se encuentra hoy en día con un cobro anticipado de los impuestos. Las empresas no se quieren quedar en Misiones y se van a provincias vecinas. ¿A los misioneros nos van a hablar de lo que es pagar impuestos cuando tenemos una doble imposición?”, afirmó la legisladora de Juntos por el Cambio señalando que el proyecto “es seguir aplastando de impuestos al sector productivo que da trabajo”. 

Durante su intervención en la Cámara de Diputados de la Nación, Klipauka cuestionó la “aduana paralela” de Rentas en los ingresos a Misiones que cobran impuestos anticipados afirmando que debido a la «presión fiscal, las empresas dejan Misiones y se radican en otras provincias. “¿A los misioneros nos van a hablar de lo que es pagar impuestos cuando tenemos una doble imposición?”, planteó. 


Además insistió sobre la “situación muy crítica de la Argentina, que hace años no pasábamos: inflación, pobreza, inseguridad” en la que mediante el Consenso Fiscal “este gobierno está eligiendo seguir aplastando de impuestos a los contribuyentes, seguir ahogando a ese sector productivo, al que da trabajo privado, que justamente, es tan escaso últimamente”.

“Lo que van a hacer ustedes acá, es lo último: van a dar facultades a los gobernadores para seguir aumentando los impuestos”, insistió la diputada antes de la votación. 

“Un misionero se encuentra hoy en día con un cobro anticipado de los impuestos. Las empresas no se quieren quedar en Misiones y se van a provincias vecinas. ¿A los misioneros nos van a hablar de lo que es pagar impuestos cuando tenemos una doble imposición?”, denunció Klipauka, en tono crítico a la política fiscal del gobierno. “¿Cómo vamos a crear empleo en el sector privado si no podemos mantener nuestras empresas en nuestra provincia?”, fustigó Klipauka. 


“Sueño con una Argentina pujante, que tenga un sector privado (fuerte), con que sea productiva. Hay ganas de trabajar, pero con un Estado que aplasta con impuestos a los que quieren salir adelante, así no se puede”, dijo criticando que “la voracidad fiscal no permite que Argentina crezca como debería hacerlo. Nunca vamos a salir de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos aumentando impuestos”, sostuvo.