Operativos policiales: retuvieron 8 licencias de conducir

OBERÁ-MÁRTIRES

En el marco de los trabajos que realiza la Policía en Oberá y localidades vecinas, en las últimas horas de ayer sábado y primeras de la jornada de hoy, fueron detenidas 7 personas por distintas causas. Además, se labraron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y retuvieron 8 licencias de conducir.

En esta ciudad, los efectivos de la Seccional 2ª, en conjunto con el Comando Centro, detuvieron a un joven de 19 años y demoraron además a una adolescente.

El procedimiento se efectuó cuando realizaban tareas preventivas en inmediaciones de la Ruta Nacional 14 y Avenida Beltrame y fueron alertados por un joven, que dos muchachos y una jovencita, sin mediar palabras, le arrojaron piedras, lo que ocasionó la rotura del parabrisas de su vehículo e intentaron agredirlo físicamente.

Mediante los datos aportados por el requirente, los uniformados llegaron hasta la calle Sierra de la Victoria, donde la adolescente se acercó, profirió insultos, agredió a los uniformados y fue preventivamente demorada. En el momento, se presentó un joven de 19 años con la misma actitud, por lo que también fue arrestado.

En Mártires en tanto, los integrantes de la comisaría local, en conjunto con el Comando Sur y sus pares de San Martín, detuvieron a dos jóvenes de 19 y 22 años respectivamente; quiénes protagonizaron una pelea en el Salón de Usos Múltiples de esa localidad. Asimismo, agredieron y amenazaron de muerte a los efectivos.

Cabe mencionar que en ambos procedimientos hubo efectivos policiales lesionados, que, al igual que los demorados, fueron examinados por el médico policial en turno.

Finalmente, en materia de seguridad vial, en los operativos realizados en distintos puntos de Oberá, fueron retenidas 8 licencias de conducir, labraron 11 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Asimismo, se registraron 7 alcoholemias positivas y fueron demoradas preventivamente 3 personas por conducir en estado de ebriedad, para su resguardo físico y la de terceros.