LA MISERIA “MISIONERISTA”

     La “alétheia” es un concepto de la antigua Grecia que explica que la verdad se oculta tras un velo. Al correrlo, la verdad se “devela”. De ahí viene la palabra “develar”. Misiones integra la región con más alta inflación del país: 80%. Ninguna novedad excepto por el patético “velo” que hace dos décadas impuso la propaganda renovadora intentando disimular la devastada economía provincial en la calamitosa economía nacional.

     El INDEC informó que la inflación interanual del país entre agosto 2021 y agosto 2022 fue del 78,5%. Y que la inflación del NEA (Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco) superó al promedio nacional: 80,4%. Un dato que ayuda a correr el velo de una economía provincial que desde hace mucho tiempo paga salarios que están entre los más pauperizados del país, que silencia la pobreza, que convirtió a las fuerzas de seguridad locales en una bolsa de trabajo, que logró que Corrientes sea siempre más atractiva y que pergeñó un día a día donde el turista disfruta lo que no gozan sus habitantes.

     La inflación crea pobres. Pregunta, ¿en qué trabajo el ciudadano misionero recibió aumentos salariales del 80% para empardar el alza de precios? Todo se oculta tras el velo que imponen la pauta oficial y la autocensura de sus habitantes.

     Otro territorio con líderes millonarios y una ciudadanía con problemas para abastecerse de los servicios básicos. Es del manual del feudo.

     Por eso cuando corres el velo, desaparece la propaganda y aparece eso que los griegos nos enseñaron con la aletheia.

      La verdad.

Walter Anestiades