Nación negó la existencia de un proyecto para suspender las PASO

Dos provincias ya suspendieron las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para 2023 y otras tres analizan esa medida. Sin embargo, Nación negó la existencia de esa idea. Así lo aseguró este miércoles el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“No tengo ningún proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante la eliminación de las PASO”, dijo el ministro coordinador durante el informe de gestión que brindó en Diputados. El funcionario explicó además que una medida de este tipo no puede implementarse por DNU, y que, en todo caso, “es responsabilidad exclusiva del ámbito legislativo”. La semana pasada, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se pronunció en el mismo sentido.

La oposición expresó su preocupación al respecto a partir de una información que trascendió en los medios durante las últimas semanas. En paralelo, Salta y San Juan ya suspendieron las PASO y otras tres provincias estudian la medida.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron estas modificaciones y sus cuatro gobernadores (Horacio Rodríguez Larreta -CABA-; Rodolfo Suárez -Mendoza-; Gerardo Morales -Jujuy-; Gustavo Valdés -Corrientes-) ratificaron las PASO.

FUENTE: FILO NEWS.