Así lo afirmó la concejal Mara Frontini, tras la reunión de comisión de este jueves. El Área de Movilidad Urbana de la municipalidad de Oberá, a cargo de Fabián Pizutti, confirmó el 7 de este mes la viabilidad de la extensión de las líneas de transporte urbano (4B y 9C) desde Las Palmas hasta la Escuela Nº 147 y el CEP Nº 61 del barrio Sargento Cabral, distantes a 2 kilómetros, ya que los estudiantes deben ir caminando diariamente, luego de atravesar la ruta 5; sin embargo, los concejales del oficialismo trabaron la aprobación del pedido basados en un tecnicismo.
«Son escuelas olvidadas, abandonadas desde hace años y ahora que yo las hago visibles y pido un transporte para alumnos, padres y docentes, ponen trabas», contó Frontini agregando que además dos docentes «que deberían bregar por el bienestar de los alumnos, y el presidente del Concejo, Santiago Marrodán que avala eso, una vergüenza», sentenció.
La edil explicó «que el 21/12/21 todos los concejales mandamos a archivo un expediente que era el pedido del colegio secundario pidiendo transporte. Pero era con la Empresa Capital del Monte y era un solo colegio. Yo acá pido para las 3 instituciones y es con una empresa nueva y una nueva licitación», dijo y añadió que sus pares del oficialismo «se tomaron el trabajo de buscar el proyecto que fue archivado y ahora dicen que hay que esperar un año», para aprobar el nuevo pedido de Frontini de extender las líneas mencionadas.

ver
«Que le vayan a explicar a los niños que caminan», fustigó la edil que a través de sus redes manifestó:



