Detuvieron a pareja de alemanes en el puente internacional por presunto tráfico de menores

En la tarde de este martes, una pareja de ciudadanos alemanes, con residencia en Paraguay, fueron detenidos en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Ambos intentaban cruzar la frontera junto a una niña recién nacida sin ningún tipo de documentación que acreditara su identidad, lo que alertó a las autoridades.



El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú Benítez, detalló que la pareja quedó a disposición de la Justicia Federal, cuyas autoridades deberán iniciar la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido. Uno de los principales puntos a esclarecer, es la identidad de la menor.



La pareja además viajaba con otros dos menores de edad con pasaporte alemán. Los extranjeros realizaban los trámites migratorios para pasar de Posadas a Encarnación.



En ese momento el personal de Migraciones descubrió que la pareja de extranjeros también llevaba una beba recién nacida, aunque carecían documentación que acreditara tanto la identidad como la fecha de nacimiento o algún otro dato filiatorio de la niña.



“Ya habíamos cruzado desde Encarnación a Posadas con la bebé y no tuvimos problemas”, respondió la pareja. Por el mal manejo del español de los involucrados, fue imposible para las pesquisas saber en que ciudad de Paraguay viven.



Ahora resta saber quién es la bebé y qué hacía con los implicados.