Reapareció Guzmán y reivindicó su gestión al cumplirse 1000 días del gobierno de Alberto Fernández

El ex ministro de Economía habló de los «pasos muy importantes» que dio la Argentina durante la gestión del Frente de Todos y repasó los logros en su gestión.


El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, reapareció este martes 13 de septiembre con una defensa de su gestión, al cumplirse 1000 días desde el inicio del gobierno del presidente Alberto Fernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guzmán habló de los «pasos muy importantes» que ha dado la Argentina durante la gestión del Frente de Todos, de la que fue parte hasta julio pasado.

«En tiempos difíciles, de deudas externas insostenibles, pandemia y guerra, la Argentina ha dado pasos muy importantes», sostuvo el ex funcionario nacional.

Entre lágrimas y cantos futboleros, Guzmán se despidió del personal del Ministerio de Economía

El mensaje fue acompañado de un retuit de la cuenta oficial del Ministerio de Economía, en el que la cartera que ahora encabeza Sergio Massa, destaca «los logros alcanzados» dese el 10 de diciembre de 2019.

«Segunda mayor reestructuración soberana a nivel global, detrás de la de Grecia en 2012 y la mayor de la historia argentina. Se consiguió un alivio fiscal de USD34.800 millones», arranca el Palacio de Hacienda, mensaje que fue destacado por Guzmán.

El Ministerio también enumeró: «Se logró aprobar el Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. La misma estableció un aporte por única vez para personas humanas con un patrimonio superior a $200.000.000».

De esta forma, Guzmán hizo una suerte de reivindicación de su gestión en la cartera económica, ya que los «logros» que se nombran se dieron durante el período en que estaba como ministro.

En julio pasado, el economista presentó su renuncia en momentos en que la vicepresidenta Cristina Kirchner y todo su círculo más cercano lo cuestionaba duramente por sus decisiones, especialmente por la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Spotorno: «Cuando Massa agarró la economía nos estábamos ahogando, pero ahora hay que ordenar»

Su sorpresiva salida generó un cimbronazo en el Frente de Todos y tras quedar el borde de la ruptura, el oficialismo retomó el camino de la unidad con la llegada de Massa, previo al fugaz paso de Silvina Batakis por el Ministerio de Economía.