El bono de $50 mil para 2 millones de personas saldría del «dólar soja»

El Gobierno evalúa implementar un Bono de $50.000 que se abonará en tres cuotas en los próximos meses y que estará destinado a un pequeño sector de la población, según informaron diversos medios.


El Bono de 50 mil pesos que estudia el gobierno estaría dirigido a al menos 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia. El objetivo es asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como AUH o Tarjeta Alimentar.

Si bien se espera una confirmación oficial, según trascendidos el monto total se abonará en tres cuotas de 16.500 pesos que se pagarán distriubidas en tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Aunque aún no se sabe la fecha exacta.

En otro orden, es preciso señalar que el bono sería financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.