Un seguidor de Bolsonaro asesinó a cuchillazos a un simpatizante de Lula

Un partidario del presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro, asesinó este viernes 9 de septiembre a un simpatizante del exmandatario y aspirante a la presidencia, Luiz Inacio Lula Da Silva, en una localidad del estado de Mato Grosso. El asesinato a cuchilladas se produjo en una finca rural cercana a la ciudad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, donde los dos hombres trabajaban y se produjo una acalorada discusión política que terminó en tragedia.
El autor del crimen fue identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, la víctima fue Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, quien murió a cuchilladas y hachazos.
Victor Oliveira, el comisario de la Policía Civil, confirmó en declaraciones a la prensa local que «una opinión política divergente derivó en este hecho; la víctima estaba defendiendo a Lula, y el autor, defendiendo a Bolsonaro».
A semanas de los comicios, Lula condenó «la cultura de la violencia»
Lula Da Silva, condenó la «intolerancia» y el clima de hostilidad que condujo al el crimen de su seguidor, a través de la red social Twitter, y añadió que recibió la noticia «con mucha tristeza».
«La intolerancia acabó con otra vida. Brasil no merece el odio que se instaló en este país; mis condolencias a la familia y amigos de Benedito», expresó.
Este crimen se produjo a tres semanas de las elecciones, que se llevarán a cabo el 2 de octubre, en un contexto de tensión en aumento, marcada por la polarización entre Bolsonaro, quien aspira a un segundo mandato, y Da Silva, quien quiere volver a ser jefe de Estado.