Passalacqua y Herrera inauguraron la nueva costanera y acceso a El Soberbio

En El Soberbio, el Gobernador asistió a la inauguración del acceso vial, la puesta en valor del paseo costero y del nuevo portal turístico. Durante la visita al municipio, además, inauguró el nuevo Centro Interdisciplinario Municipal y el Banco de Ayuda Técnica. Herrera Ahuad, también, anunció el inminente llamado a licitación para la construcción del acceso a los Saltos del Moconá.

Este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la inauguración de las obras de acceso vial, la puesta en valor del paseo costero de cara al río Uruguay y el nuevo portal turístico de la localidad. En la misma visita, el funcionario inauguró y recorrió el nuevo Centro Interdisciplinario Municipal y el Banco de Ayuda Técnica del programa de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Sobre las obras inauguradas, la Dirección Provincial de Vialidad, completó este año la ampliación de calzada de la Ruta Provincial Nº 13, a la altura del acceso a El Soberbio. En total se intervinieron unos 2.600 metros lineales por cada mano de la ruta. Se construyeron nuevos desagües pluviales, cordón cuneta y se ejecutó la capa asfáltica en la ampliación de calzada. De esta manera, se jerarquizó considerablemente el acceso a una ciudad eminentemente turística y sobre todo se brindó mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso por la ruta y el de carácter vecinal.

Además, se construyeron veredas en la margen izquierda, se incorporó nueva señalización horizontal y vertical. Para completar la obra se desarrolló la instalación de paradas seguras consistentes en refugios metálicos, con instalación de energía provista con paneles solares y cargadores USB. Al mismo tiempo, en todo el tramo del acceso donde se realizaron las obras de ampliación se instaló un sistema lumínico de última generación con 97 luminarias de tecnología LED, lo que asegura mayor durabilidad, eficiencia energética y menor impacto ambiental.

El nuevo portal de acceso contiene gráfica de los principales atractivos turísticos de la ciudad, gastronomía y hotelería. Igualmente, se dispuso un código QR donde se puede escuchar el himno de la ciudad. Allí se destaca al municipio como Capital Nacional de las Esencias y portal de ingreso a la Reserva de Biosfera Yabotí.

En cuanto a nueva costanera, se intervinieron 80 metros con una obra civil que sumó comodidades para los vecinos y estacionamiento para quienes permanecen allí o utilizan el paso fronterizo. El objetivo fue dar una nueva funcionalidad a un espacio que no era utilizado y embellecerlo para desarrollar un nuevo punto de encuentro. También, como la llegada a la aduana ya contaba con una calle pavimentada y veredas angostas, se limpió y removieron los elementos en desuso, se generó de ambos lados estacionamiento, se construyeron nuevos badenes, cordón cuneta y canteros. Igualmente, se construyeron nuevos baños, ampliaron las veredas existentes para mejorar el uso para los peatones e instalaron nuevas luminarias, bancas y pérgolas y un mástil.

Imagen

ImagenImagen