Frustraron contrabando de 18 mil atados de cigarrillos tras una persecución

El contrabando era transportado en una camioneta que fue robada en Buenos Aires.
 
Los 18 mil atados de cigarrillos de contrabando eran transportados en una camioneta Volkswagen Amarok robada en Buenos Aires, que intentó evadir un control vehicular sobre la Ruta Provincial N.º 13 a la altura de San Vicente, dándose a la fuga en dirección al barrio Malvinas, donde los efectivos luego de una persecución interceptaron el rodado y detuvieron al conductor de 26 años. El procedimiento se efectuó, cuando los agentes de la Comisaría 2ª de la Unidad Regional VIII en conjunto con el Escuadrón 49 de la Gendarmería Nacional, llevaban a cabo un dispositivo vehicular sobre dicha ruta, a la distancia visualizaron a dos camionetas, donde una de ellas realizó una maniobra disuasiva huyendo por la arteria y la otra se fugó en dirección al barrio en mención.

Por lo tanto, las patrullas iniciaron una persecución controlada donde, interceptaron al rodado y apresaron su conductor. A simple vista los uniformados avistaron varias cajas con cigarrillos, por ello por orden de la Fiscalía Federal secuestraron el vehículo y 36 cajas, las cuales cada una contenían 500 gruesas de cigarrillos de nacionalidad extrajeras.

Asimismo, los policías con la base de datos establecieron que el automotor en cuestión tenía pedido de secuestro por una denuncia de robo en Buenos Aires.

El Juzgado Federal dispuso que el secuestro y el detenido sean trasladados a la base del escuadrón a disposición de la Justicia.