La Quinta Justa cerró la primera noche de los talentos locales; hoy Osunú

Los días de la Fiesta Nacional del Inmigrante siguen pasando y este lunes tuvo un gran cierre con la primera noche de los talentos locales.

Transitamos la mitad del evento socio cultural más importante de latinoamérica, pero aún quedan muchos días más y en ellos muchas actividades y emociones.
De lunes a viernes, el Parque de las Naciones abre a las 18 hs. con todas las casas típicas abiertas ofreciendo sus atractivos culturales y gastronómicos. Los ballets siguen siendo uno de los atractivos más llamativos y coloridos y no solo demuestran todo su esplendor en el escenario mayor, sino que también lo hacen en el Alternativo ubicado entre las colectividades Francesa y Japonesa, y por supuesto lo hacen en sus propias colectividades e incluso visitan otras, dando muestra de lo que significa una verdadera unión cultural.
En el Norguss Jacob es el Cuadro de Apertura el que abre cada noche la serie de espectáculos, hasta el último día de la FNI. Allí también hay presentaciones de ballets invitados.


En cuanto a los artistas, este lunes y martes serán Noches de Talentos locales. El lunes tuvo su cierre con la presentación de la banda obereña Valeria y La Quinta Justa, integrada por Valeria Villalba, Agustín Cardozo y Marcelo Gómez. Con un abanico de temas de todos los estilos, entre pop, cumbia, folclore e incluso rock nacional, los obereños demostraron que están a la altura de uno de los escenarios más importantes de la provincia de Misiones.
Este martes será el turno de otro reconocido grupo: Osunú.
Programa martes 6
Noche de Talentos Locales
Horario de apertura del predio: 18 hs.
Horario de inicio de espectáculo: 20 hs.
Cuadro Apertura
Ballet Colectividad Polaca
Ballet Colectividad Checa
Ballet Brasileño invitado BAILADO SUREÑO E CTG PAIXAO CORTES
Ballet Colectividad Suiza
Ballet invitado Ucraniano ROKSOLANA
OSUNÚ

Espacio Culinario
En el escenario Alternativo se realiza además un espacio culinario donde las colectividades demuestran cómo se realiza un plato típico. Hoy fue el turno de la Colectividad Francesa con su Rana a la provenzal (un plato que vuelve a sumarse al menú de los franceses luego de 15 años), y de la Colectividad Nórdica, con su pylsur o perro caliente islandés, y el clásico waffler con dulce de leche.
Este martes, desde las 20 hs. habrá dos nuevas colectividades haciendo su demostración.