Puerta dijo que Massa tiene «muchísima capacidad para la gestión… hemos egresado de la misma universidad»

Así lo afirmó Pedro Puerta, uno de los referentes de Juntos por el Cambio en Misiones y presidente del espacio Activar.

 

 

 

 

 

En el programa Dominio Público, Puerta habló de la política nacional y provincial, aseguró que todavía busca separarse de la figura de su padre y que en 2023 «voy a estar donde me necesiten».

La charla comenzó por el lado de los guiños al sector en el que se maneja el joven empresario. Al respecto, opinó que “el sector yerbatero es un generador de dólares que la Argentina necesita cada vez que exporta pero hoy en día exportar es a pérdida y eso hace que lamentablemente el producto se quede en el mercado interno o encerrado en algún depósito”. A su criterio, la forma en la que funciona el sistema cambiario no funciona para el sector: “Hay que recordar que el mercado yerbatero tiene una voracidad tremenda porque tiene un competidor como Brasil que no frena y que está absorbiendo clientes que solía tener Argentina”.

En ese sentido, explicó que se trata del “resultado de ir en contra de las reglas de la economía global. Es la misma receta del kirchnerismo anterior, el que terminó en 2015, el mismo esquema de juego. Cada vez comparto más la postura que tienen algunos extremos de que el objetivo es ‘hacer caja’, es lo que dijo el fiscal Luciani el otro día, es lo que preocupa a la sociedad. Es un tema para analizar, el 30% de la sociedad piensa que el problema en la Argentina son los políticos y yo coincido plenamente” enfatizó.

A propósito de esta falta de identificación de la población votante, contó: “Nosotros venimos trabajando hace 7 u 8 años, construyendo el espacio que es Activar” que según aclara se trata de “una nueva forma de ver la política, de tratar de darle soluciones a la gente y no pensar que a través de la política uno se salva a uno mismo”.

En continuidad con sus dichos, Puerta entiende que “Argentina tiene una gran capacidad productiva, incluso en los momentos difíciles es capaz de generar recursos pero sí un gran sector de la política y parte de la población bancan estos esquemas de corrupción, lo que terminás teniendo es el problema que vemos hoy: una gran pobreza que no podés controlar, una inflación que se te fue de las manos, que no la podés resolver. El flagelo de la inflación es la multiplicación de la pobreza” sentenció y agregó que “ahora vamos a empezar a ver una política de ajuste que va a ser incontrolable”.

Consultado por Lionel Schroder, un joven de 16 años que se volvió viral por su discurso frente al gobernador de Chaco Jorge Capitanich, aseguró que “no es nuevo” y que en su recorrida por “Misiones y muchos rincones de la Argentina” conoció jóvenes que piensan que “el futuro es en el país, pero no con un gobierno como con el que tenemos hoy”. A su entender, “estamos gobernados por un gobierno a nivel nacional que lo único que hace es ver cómo hace para que la jefa zafe de la cárcel y encima con amenazas claras a la justicia y al que se le ponga enfrente”.

El periodista Barrionuevo movió un poco la conversación de su eje y comentó sobre la crecida popularidad de Javier Milei, a lo que respondió por el lado de sus formas de comunicación: “Además de ser un profesor, escritor de libros y todo lo que es, gran parte de sus mensajes se difunden a través de las redes sociales”. En ese sentido, defendió su campaña de conectividad que realizaron desde su espacio en la reserva Yabotí cuando anunciaron su propuesta de plan educativo: “Nosotros queríamos mostrar que existen los recursos en la Argentina para llevar conectividad a todo el país”.

Barrionuevo también le preguntó sobre su relación con Sergio Massa: “lo conocí durante la campaña del 2015, pero incluso hemos egresado de la misma universidad así que lo conozco más allá de la política. Me parece una persona con muchísima capacidad para la gestión, recuerdo lo que hizo en Tigre, una gestión muy buena, y por eso decidí acompañarlo, porque pensé que tenía un objetivo interesante para la Argentina, pero bueno, ‘dime con quién andas…’”. Sin embargo, se encargó de marcar distancia en su postura actual: “Yo no congenio con el kirchnerismo, entonces todo aquel que esté en el kirchnerismo pasa a ser, para mí, un adversario”.


Sergio y Pedro en otros tiempos. Hoy el apostoleño le tiene aprecio, pero está en la vereda de en frente
“Alberto vino con el discurso de que volvía el asado y te vendió polenta” sentenció y aclaró que no hay que caer en las distracciones discursivas porque a su entender “quien maneja los hilos es la vicepresidenta que hoy atraviesa una situación judicial muy compleja y por lo que veo yo desde afuera, el único objetivo que tiene es ver cómo hacer para dilatar eso en el tiempo”. A propósito del juicio que se está llevando a cabo, opinó que “cuando las investigaciones son profundas como en este caso, la justicia termina siendo eficiente” y aseguró que investigó por cuenta propia el caso y que las pruebas “son contundentes”. Incluso, señaló que “los elementos que usó Cristina en su defensa están en el expediente”. “Me parece que la defensa la tiene que hacer ante la justicia y no en YouTube” sentenció.

Para el final, el periodista dejó la pregunta sobre su lugar en las candidaturas del 2023 y el claro candidato tuvo un gesto de modestia: “Tengo buena relación con Martín (Arjol) pero te respondo lo que vengo diciendo a todos en la provincia: voy a estar donde me necesiten. A mí el electorado me conoce”. Respecto de su lugar en la escena política, aseguró que todavía busca separarse de la figura de su padre: “cuando empecé, el desafío fue sacarme la etiqueta de ser ‘el hijo de’. Y yo soy Pedro, tengo mis propias ideas” concluyó.

 

Fuente La Tierra sin Mal