El PRO pidió alumbrado público en la ruta 103 frente al acceso al Salto Berrondo

La semana pasada, el concejal Marcelo Gazzo, del bloque del PRO, presentó un proyecto, junto a su par Mara Frontini, para que se gestione ante Vialidad Provincial, la iluminación de la entrada al complejo Salto Berrondo sobre la ruta provincial 103, ya que la misma está en completa oscuridad durante la noche. El alumbrado público recién comienza a la altura del autódromo. 

 

Oberá – Misiones 25 de agosto de 2022. –
AL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE OBERA – MISIONES
S/D
De mi mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirme a Uds., los integrantes de este Cuerpo Legislativo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, si correspondiese, el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN, el que textualmente dice así:

REF: Implementación de alumbrado público sobre ruta provincial 103, en el tramo comprendido 50 metros hacia cada lado sobre el cordón contrario al acceso al camping Salto Berrondo. –

“Vería con agrado que el departamento ejecutivo municipal a través del área de Obras Publicas y/o vialidad provincial, arbitre los medios necesarios para la implementación de alumbrado público sobre Ruta Provincial 103, en el tramo comprendido por el acceso al camping Salto Berrondo de la ciudad de Oberá.

CONCEJO DELIBERANTE OBERÁ
MISIONES. ARGENTINA
CONCEJALES – MARCELO GAZZO – MARA FRONTIN!
BLOQUE PRO – JUNTOS POR EL CAMBIO

FUNDAMENTOS:
QUE, ante el reclamo de vecinos y turistas por la falta de iluminación en el tramo mencionado, resulta pertinente una mayor luminosidad ya que se trata del acceso a uno de los principales puntos turísticos de nuestra ciudad, siendo el mismo muy transitado por vehículos, y transeúntes al haber inclusive una parada de colectivos.
Cabe mencionar que en dicho acceso se han colocado las señales de tránsito correspondientes, como así también la colocación de pretiles, los cuales son poco visibles en horarios nocturnos.
Resulta imperioso tener un alumbrado público apropiado en inmediaciones al reconocido camping de nuestra ciudad de Oberá, la misma contribuye como una medida de prevención ante posibles accidentes, teniendo en cuenta el flujo de personas que transitan dicho tramo.
Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Cuerpo Legislativo, el tratamiento y aprobación del presente Proyecto de Comunicación. –