Intendentes recibieron fondos para obras: «Son 20 años de crecimiento transcendental», dijo Safrán

El viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de recursos financieros a los 77 municipios de Misiones destinados a la concreción de obras. Fue en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, que está en campaña para volver a ser gobernador; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, el diputado Martín Cesino; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías junto a los jefes y jefas comunales de la provincia.

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dio detalles de los recursos entregados y reflexionó sobre la situación económica actual. «La actividad económica está funcionando muy bien en Misiones, todos los indicadores son altamente positivos», dijo. Algo posible por las políticas claras y ordenadas de la provincia de Misiones para el pago de salarios, atender las demandas y necesidad de obras junto a los programas Ahora. «Son 20 años de política de gobierno que han generado este crecimiento transcendental para la provincia», aseguró en referencia al tiempo que lleva Carlos Rovira y la renovación en el poder.

Por su parte, Herrera Ahuad llamó a los intendentes a que se hagan eco de las demandas de sus comunas y que a pesar de las dificultades macroeconómicas e inflacionarias «entendemos que debemos dar respuestas en una economía ordenada y que no sufra la gente».

En relación de las obras viales en los municipios, señaló que más de 400 cuadras están hechas y repartida entre las localidades y que espera superar las 1.000 a fin de año. Asimismo, informó que están gestionando para que las propias municipalidades puedan acceder al Programa Techo y su mano de obra con elementos cedidos por la provincia, y agregó que espera que en octubre se ejecuten las primeras partidas que se distribuirán de manera equitativa entre todas las comunas sin importar el número de habitantes de cada una.