Denuncian que Fabiola usó el avión sanitario para vacacionar: ¿Qué hace el avión sanitario de Catamarca en Iguazú o en Eldorado

 

En las últimas horas, trascendió una denuncia que causó gran revuelo. Diarios de Catamarca consignaron que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra de vacaciones en Ushuaia, Tierra del Fuego, y que habría volado a ese distrito con un avión sanitario de esa provincia.


Como si fuera poco, hasta hace unas horas, Fernández se iba a sumar al periplo, pero el mismo fue desmentido desde la vocería oficial a cargo de Gabriela Cerruti.


Tanto El Esquiú como El Ancasti fueron los medios catamarqueños que aseguraron que Yáñez se encuentra pasando unos días de descanso en la provincia patagónica. La noticia la divulgó el periodista Antonio Laje en el noticiero matutino que conduce en América TV.


“Esto es muy interesante”, acotó Laje, mientras mostraba la tapa del diario El Esquiú, que titulaba en su primera plana que “Para Raúl Jalil, ‘la oposición tiene que cambiar la agenda’”.


“Hace poco tiempo, Catamarca compró un avión fundamentalmente sanitario, caro, no sé si tan necesario, pero no pagó sobreprecios. Pero les quiero mostrar algo: Catamarca-Aeroparque, Aeroparque-Catamarca, Aeroparque-Ushuaia, Ushuaia-Catamarca, Catamarca-Jujuy.


Pero fíjate este vuelo: ¿qué hace el avión sanitario de Catamarca en Ushuaia? ¿Qué hace el avión sanitario de Catamarca en Puerto Iguazú o en Eldorado, Misiones? ¿Sabés quién viajaba a Ushuaia en el avión de Catamarca? La Primera Dama, Fabiola Yáñez”, remarcó Laje.



“A Buenos Aires se entiende, porque a veces se usan para vuelos de gobernadores, pero, ¿qué hacía en Ushuaia?”, cuestionó el periodista. Y continuó leyendo la tapa del diario provincial, que decía lo siguiente: “Sobre la polémica por el préstamo del avión. Para Raúl Jalil, ‘la oposición tiene que cambiar la agenda’. El gobernador dijo que el préstamo del avión para el viaje a Ushuaia obedece a un sistema solidario que manejan con Aeronáutica y un requerimiento de la Presidencia de la Nación”.


“No, Jalil… No. Ustedes tienen que explicar por qué un avión, y yo les cuento más: no es la primera vez que usan el avión de una provincia para un viaje de la Primera Dama”, objetó Laje. Y contó: “Entre otras cosas, hay un avión que pertenece a Presidencia, que está en Estados Unidos por una inspección, entonces, utilizan aviones de otras gobernaciones para el traslado personal”.


“Y este es el escándalo que hay en Catamarca. Jalil pretende que la oposición cambie la agenda, pero no. Expliquen por qué un avión, supuestamente sanitario, se fue a Ushuaia”, puntualizó Laje. Y contrapuso: “Acá no hay ningún sistema solidario. Este vuelo lo están pagando los catamarqueños.


Los aviones provinciales los pagan con el dinero de las provincias, con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Y están, fundamentalmente, para el traslado del gobernador a actividades oficiales y para vuelos sanitarios, no para pasear”, concluyó.












(Fuente: E.I)