Cafiero trató de ignorante a un senador de EE.UU: «la persecución a Cristina está impulsada por intereses fuera de Argentina»

El senador republicano pidió que el Departamento de Estado le niegue el ingreso a Estados Unidos a  Cristina Fernández de Kirchner, y la acuse por corrupción. Cafiero también le respondió a Eduardo Bolsonaro.


El Canciller Santiago Cafiero cruzó el Senador estadounidense, Ted Cruz, que envió una carta al Secretario de Estado Anthony Blinken pidiendo al Departamento de Estado que imponga de manera expedita las sanciones ordenadas por el Congreso a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares directos.

Cruz es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, envió hoy una carta al Secretario de Estado Anthony Blinken pidiendo al Departamento de Estado que imponga de manera expedita las sanciones ordenadas por el Congreso a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares directos.La carta de Cruz fue compartida por el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo, quien maneja las relaciones internacionales de su padre fuera de la órbita de la cancillería brasileña y suele apuntarse a fortalecer los lazos con partidos de ultraderecha regional y europeo, además de ser un ferviente admirador de Donald Trump.Cafiero le respondió a los dos: «Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a CFK está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina».

El Canciller no hizo mención explícita a dónde es que nacen esos intereses contra la vicepresidenta. Si bien en una primera lectura se infiere que las críticas están dirigidas al gobierno de Estados Unidos, fuentes de Cancillería dicen que está apuntado a los intereses de ultraderecha «interesada en judicializar procesos populares en América Latina».

LPO