Mercado Libre lanzó en Brasil su propia criptomoneda

La empresa Mercado Libre lanzó en Brasil Mercado Coin, una criptomoneda que estará disponible de forma progresiva para los usuarios de ese país entre fines de agosto y principios de septiembre. La compañía adelantó que tiene intenciones de que su iniciativa se expanda a otros países de Latinoamérica.Cómo funcionará Mercado Coin
La moneda digital, de la compañía fundada por Marcos Galperin, servirá para realizar compras en el marketplace de Mercado Libre. La forma en la que los usuarios de ML podrán obtener esta moneda virtual será a través de un sistema de recompensa tras la compra de algunos productos seleccionados en la plataforma. A su vez, este dinero se podrá utilizar para compras en el catálogo online.

La empresa indicó al portal InfoTechnology que su divisa virtual será lanzada al mercado brasileño por un valor de “10 centavos de dólar en moneda local”. En tanto, aclararon que “Mercado Coin tendrá un precio variable que estará determinado por las reglas de oferta y demanda del mercado”.

A diferencia del Bitcoin o Ethereum, las criptomonedas más famosas del mundo, es que no estará listada en ningún exchange (los mercados online de intercambio de criptomonedas), explicó el gerente senior de Desarrollo Corporativo, Guilherme Cohn. De esta manera, el token criptográfico solo se podrá conseguir y usar de forma exclusiva dentro de Mercado Libre.

Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, precisó se trata de una herramienta innovadora que busca «generar una nueva experiencia dentro de la plataforma». Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben», agregó.

¿Cómo se desarrolló Mercado Coin?
Mercado Coin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad, y está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

Para ofrecer este servicio, la plataforma generó una integración estratégica con la empresa argentina Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica, que será socio custodio y de intercambio de las operaciones de compra y venta de la cripto realizadas a través de la app de Mercado Pago.

“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura; seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, agregó Cohn.

La empresa también sostuvo que el crecimiento global de la tecnología blockchain y el mundo cripto es un tema que monitorea «desde sus inicios», ya que la entiende como «una herramienta para simplificar operaciones y conectar a las personas». En ese sentido, la empresa destinó en los últimos años US$ 30 millones para comprar Bitcoin como reserva de valor.