Restituyeron un toro robado a un colono e incautaron carne faenada


Con los fuertes operativos rurales que se realizan en las zonas de colonias en materia de prevención, ayer a la mañana la Policía de Misiones recuperó un toro robado en Dos de Mayo y carne faenada en Campo grande.

En primer lugar en cercanías del arroyo Guiray, los efectivos de la Comisaría 2da de Dos de Mayo, hallaron y resguardaron a un ganado de aproximadamente 300 kilos, perteneciente a un trabajador de 45 años.

Debido a una comunicación constante que mantiene el colono con la patrulla que realiza las recorridas por la zona, el procedimiento fue realizado rápidamente antes de que el animal sea llevado a sitios lejanos.

En otro contexto, los policías de la Comisaría de Campo Grande, secuestraron en un allanamiento realizado en una vivienda de la Ruta Provincial 8 al kilómetro 22, un total de 20 kilos de carne vacuna que habían sido robados en perjuicio de un vecino de 24 años. Seguidamente, luego de averiguaciones por la zona, los policías habían identificado el hogar del sospechoso.

Por ello, con una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ingresaron a la vivienda donde dialogaron con una mujer, quien alegó que su hijo no se encontraba allí y acto seguido, secuestraron la carne junto a otros restos del animal. Cabe mencionar que se le tomaron declaraciones a la residente a fines de establecer su conexión con lo sucedido.

Finalmente, el animal fue restituido a su dueño y se realizarán los peritajes correspondientes a la carne. Así mismo, continúan las investigaciones a fines de dar con los implicados en los hechos.