La colectividad Suiza ganó en Ajedrez y la ucraniana en los Grandes Juegos, pero la copa se la llevó Rusia Belarusia

En una emotiva jornada, donde la alegría y la confraternidad fueron las principales características, las colectividades disputaron la última jornada de los Grandes Juegos del Inmigrante.

El Parque de las Naciones vivió una nueva edición de estos Juegos que tienen como objetivo el unir a las colectividades, para continuar con el legado de confraternidad de los que un día llegaron a estas tierras y forjaron un futuro mejor para sus próximas generaciones.
En ese contexto, con todo el colorido que las caracteriza, con banderas y estandartes, con rostros pintados y vestidos con sus indumentarias, las colectividades se congregaron frente a sus casas típicas donde los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Linneo y el Área de Deportes de la Federación de Colectividades habían organizado diferentes estaciones. En cada una de ellas, juegos para chicos y grandes, que debían sortear para sumar puntos.


Toda una tarde de diversión, que se podía ver en los rostros de cada participante. Una jornada de sana competencia y de unión, que además sirve de previa para lo que será la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Luego de recorrer todas las postas, todos los grupos se reunieron frente al Pabellón de Espectáculos, y mientras esperaban los resultados de los juegos, hubo danzas y presentaciones.
Así llegó el momento de saber quiénes fueron los que sumaron mayor cantidad de puntos, es decir, la Colectividad Ucraniana, que festejó el logro a lo grande. El segundo lugar fue para la Colectividad Polaca y terceros la Colectividad Rusa Belarusa.
Resultados Finales.
1- Col. Ucraniana 39.715 / 2- Col. Polaca 39.640 / 3- Col. Rusa Belarusa 38.825 / 4- Centro Cultural Argentino 38.240 / 5-Col. Paraguaya 37.310
Los Suizos, los mejores en Ajedrez
Este domingo también se jugó el Torneo de Ajedrez por equipos de las Colectividades en la Casa Típica de la Colectividad Suiza.
Allí, más de 40 participantes compitieron en el juego ciencia y luego de una jornada espectacular, el equipo local Suiza A se quedó con el primer puesto.
Segundo lugar para la Colectividad Portuguesa y tercer puesto para la Colectividad Brasileña.
Luego siguieron Colectividad Polaca – Colectividad Paraguaya Misiones – Colectividad Checa Misiones – Colectividad Nórdica – Colectividad Italiana – Colectividad Francesa Oberá – Colectividad Ucraniana de Oberá – Suiza B – Colectividad Rusa Belarusa de Misiones – Centro Cultural Argentino Oberá – Colectividad Alemana De Misiones.
El torneo fue fiscalizado por el Club Ajedrez Oberá.



Rusia Belarusia se quedó con la Copa Challenger!!
La sumatoria de puntos de todos los juegos durante los Grandes Juegos Recreativos del Inmigrante, más el tenis de Mesa, el Truco, la Loba y el Jenga, arrojaron los resultados finales y fue la Colectividad Rusa Belarusa la gran ganadora de la Copa Challenger, la cual permanecerá en su poder hasta la próxima edición.
La Colectividad ganadora obtuvo en total 45 puntos, seguida de la Colectividad Paraguaya con 39 puntos y en tercer lugar quedó la Colectividad Ucraniana con 34 puntos.