Denuncian a un «Pai» que dice curar a pacientes con cáncer por $300 mil

El hombre buscado por la policía de la provincia ya tiene otras denuncias. La familia afectada aseguró que el Pai le pidió más de 300 mil pesos a cambio de sanar a un joven de 21 años, quien padecía y cáncer y falleció a unas semanas.
Según el medio nacional Crónica, hace días que buscan a un «Pai» que estafó por 300 mil pesos a una familia para curar de cáncer a un joven. El hecho ocurrió en San Javier. El hombre tendría otras denuncias previas.

Una familia en la localidad misionera de San Javier denuncia que un «Pai» que los habría estafado por una suma superior de 300 mil pesos. Estas personas habrían entregado la suma de dinero mencionada debido a esta persona que le aseguró que podía curar de cáncer un integrante de la familia.

«Nos pidió 300 mil pesos para que mejorar a mi sobrino que estaba siendo tratado por cáncer. Primero le pidió una parte de plata y se la mandó, fueron 45 mil pesos» comenzó contando Alicia.

El joven de 21 años que padecía cáncer estaba por hacerse nuevos estudios para saber su situación de salud. «Mi sobrino emocionado confiaba en que los resultados iban a ser positivos porque el pai se lo había dicho», agregó su tía.

Luego de los estudios, «los resultados fueron dos veces peor de lo que se esperaba». El paciente oncológico en cuestión falleció y según afirman sus familiares, el curandero tampoco le permitió a la familia ir al velorio de esta persona. «El pidió una suma de dinero y el aseguró que le iba a ‘sacar’ el mal que le habían hecho».

Los familiares más cercanos a la víctima son los que tendría relación con el «Pai Gerónimo» y hasta el día de hoy mantendrían los vínculos.

Por otro lado, la tía del joven fallecido agregó: «Cuando mi hermano lo llamó y le dijo que los resultados eran peores y él era un chanta, el curandero le contestó que quienes le habían hecho ‘un mal’ lo volvieron hacer y doblemente por lo que tenía que mandar el doble de dinero», esta persona accedió y volvió a entregar dinero según comentaron.

Cuando le preguntaron porque volvió a acceder a la propuesta, la entrevistada dijo que «en la desesperación accedió porque no le quedó otra».

Una de las primas del joven fallecido, contó que «supuestamente le decía a mi primo que no debía preocuparse porque él se iba a salvar, que fuera tranquilo al hospital que él desde su casa iba a hacer todo. Fue pidiendo cada vez más plata y al final mi primo se terminó muriendo», relató.

De ser cierto, el «Pai» Gerónimo, como se lo conoce, podría ser acusado por estafa y ejercicio ilegal de la medicina ya que aseguraba tener la cura para las enfermedades terminales mencionadas, además de inducir a la persona a dejar el tratamiento médico.

«Unos días antes cuando los médicos nos dijeron que no había más nada que hacer, fue decayendo y se nos terminó yendo. Él tenía toda la fe de que lo iba a curar», sostuvo su prima.

En este contexto, según añadieron periodistas del medio nacional Crónica, esta persona se había presentado meses atrás en las afueras del canal y había pedido una entrevista para contar que tenía la cura contra el cáncer y el SIDA.

La Policía se hizo presente en una vivienda de la localidad de San Javier durante los últimos días para intentar dar con el presunto estafador. El mismo estaría escondido en la vivienda de una mujer, quien se había puesto en pareja con él luego de que su marido falleciera, también, de cáncer.

Fuente: Crónica TV