«Dónde están para defender al pueblo!! La nueva empresa de colectivos hizo esto: A mi hijo lo bajaron del colectivo porque no tenía celu ni app, ni los 50 pesos, esto es discriminación», manifestó una usuaria, preguntándose si su hijo «tendrá que dejar de ir al colegio porque no tiene los 50 pesos. Ni siquiera (categoría) estudiante les dejo pagar el chófer, discriminación total», fustigó a Radio Show Oberá.
«No cumplen con la ley provincial del boleto gratuito. ¿Por qué no defienden a los débiles?. Acaso mis hijos trabajan como para comprarse cada uno un celular y tengo tres que estudian», agregó. «Les tendremos presente a la hora de votar, vergüenza total», añadió.
«Serán responsables de lo que les ocurra en el trayecto de ir al colegio, simplemente porque el chófer le bajó del colectivo. No me están garantizando el derecho a la educación», finalizó la oyente detallando que el hecho sucedió a las 6:30 del día de hoy.
Desde este jueves, las empresas concesionarias Next y Tipoka ya no reconocen las tarjetas de Capital del Monte para los estudiantes, jubilados y discapacitados.
El municipio viene convocando a los usuarios a la Casa del Bicentenario, pero las quejas por el mal funcionamiento de la aplicación complica a los pasajeros. A los estudiantes les exigen tener un teléfono para poder tramitar la app, lo mismo a los jubilados y discapacitados, éstos últimos amparados por ley en cuando a la gratuidad.

«Una estafa lo que están asistiendo. Mi hija fue al colegio, pasó la APP le descontaron $70 pesos. Volvió a pasar al bajar y no le reintegraron, es un robo porque los estudiantes tienen el pasaje subsidiado», reclamó Esteban Gresko.
