Macri sobre el 2023: «la sociedad cambió y hoy se puede hablar de reforma laboral, fiscal y del Estado»

A un año de las elecciones 2023, hay movimientos en la oposición que marcan cómo se irá conformando el tablero y quiénes “van a jugar” el año que viene por la presidencia. Uno de las figuras centrales, Mauricio Macri, mantiene sus chances y desde Juntos por el Cambio (JxC) lo posicionaron como un candidato en carrera, apto para competir en la interna.

Las expresiones surgieron tras las declaraciones de Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la gestión de JxC entre 2015 y 2019. Para el referente del espacio opositor, «si Mauricio Macri está o no para un segundo tiempo lo decidirá la gente», señaló este domingo.
Para Pablo Avelluto, Macri se encuentra en carrera y no descartó un “segundo tiempo” del expresidente. «Macri hizo algunas advertencias de lo que sucedería con la victoria del kirchnerismo. Y evidentemente pasaron. El cambio va a ganar el año que viene», indicó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el exministro recordó que tras la derrota en 2019, Macri «estaba golpeado y dolido», aunque «nunca le recriminó el voto a la sociedad». A partir de ese momento, explicó, «se sacaron un montón de conclusiones respecto al discurso de Macri post paso que no fueron verdad. Él se hizo responsable de la derrota», remarcó este domingo.

Justamente, entre esas conclusiones por la derrota de Cambiemos en 2019, «la sociedad cambió» y «hoy se puede hablar de reforma laboral, reforma del Estado y reforma fiscal», señaló. Mauricio Macri sigue mientras tanto con su actividad política, además de sus participaciones en el exterior en congresos y reuniones.

Respecto a la interna en JxC, de cara a las elecciones 2023, Avelluto analizó la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta sea el candidato del espacio. Con cierta distancia, el exministro aclaró que «la gestión (en la Ciudad de Buenos Aires) es extraordinaria, pero la Nación es un animal distinto».

Sin embargo, destacó a JxC como «una fuerza política con posibilidades reales de disputar el poder en la Argentina», y expresó que la expectativa para 2023 es que “la sociedad nos dará una nueva oportunidad”, aunque “si no la aprovechamos podría ser la última», concluyó.

Ambito