Circulaba con un auto robado, evadió un control y fue detenido tras una persecución


Un joven de 21 años que circulaba al mando de un Fiat Mobi, terminó detenido ayer a la mañana en Ruiz de Montoya tras una persecución policial, luego de que evadiera un control policial en ruta. Al verificar la patente, los policías comprobaron que el rodado era robado de la localidad de San Justo (Buenos Aires) no obstante, el conductor portaba un radio portátil de comunicaciones, el cual también fue secuestrado.

Cerca de las 11:00 horas, los efectivos de la Comisaría de Ruiz de Montoya llevaban a cabo un control vehicular sobre la Ruta Provincial Nro. 223 (acceso a la localidad), cuando observaron acercarse a gran velocidad el vehículo.

Por ello, le efectuaron señales al conductor para que disminuyera la velocidad y se orillara a un constado, en cambio, omitió las órdenes, sobrepasando el retén. En ese instante, se originó una persecución controlada que derivó en la intercepción del vehículo y la detención del automovilista sobre la avenida Pastor Baschlin.

Al inspeccionar el interior del auto, los policías notaron que llevaba consigo un equipo portátil de comunicaciones. En relación con esto, los uniformados solicitaron un informe sobre el estado del vehículo, constatando que poseía una denuncia realizada en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, en mayo de este año.

En este sentido, el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América, ordenó el secuestro del automotor y la detención del implicado, quien se halla alojado en la dependencia jurisdiccional.