Obereña competirá en el Campeonato Federal de Asado

La obereña Camila Chamorro participará este domingo 14 en Buenos Aires de la 4ta edición del Campeonato Federal del Asado que se desarrollará en inmediaciones del Obelisco. La oriunda de la Capital del Monte será la única representante misionera en busca de convertirse en la mejor parrillera de Argentina.

Como en las ediciones anteriores, la organización del torneo estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica. El objetivo de impulsar al sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras del país.

Apasionada por la gastronomía y especialmente por la comida típica de los argentinos, Chamorro habló con el Enfoque y compartió sus sensaciones a horas de estar frente a un nuevo desafío.

“Cuando me enteré del campeonato me inscribí, pero jamás me imaginé que podría quedar seleccionada. Cuando me llamaron para darme la noticia no lo podía creer. Fue una emoción enorme”, expresó la chef.

Con respecto a las expectativas sobre el certamen, la obereña comentó que espera pasarla bien, y fundamentalmente dar a conocer la gastronomía misionera.

Camila recordó como comenzó su entusiasmo por cocinar el típico asado argentino. “Hago asado desde los 13 años. Hoy tengo 26. Todo lo que aprendí en esos primeros momentos fue viendo como lo hacían mi papá y mi abuelo. Después estudié gastronomía en el IGA de la ciudad de Encarnación (Paraguay). Siempre sigo perfeccionándome con nuevas técnicas. Es un aprendizaje constante”, enfatizó Camila.

Campeonato Federal del Asado
Para llegar a estas instancias, la joven misionera y todos los aspirantes fueron evaluados y seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), donde eligieron a 24 representantes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La competencia comenzará dividiendo en 3 grupos de 8 participantes cada uno, donde cada competidor cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo; y pechito de cerdo) y verduras en un tiempo de 1 hora.

Pasado el tiempo de cocina, deberán presentar sus platos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo, 2 pasarán a la instancia final, y allí competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia intensa, el evento pasará para el lunes 15 de agosto.

 

ENFOQUE