Revisarán más de 40 mil planes sociales en Misiones: «Si la actividad laboral no se mantiene, se podrá volver al plan»

«Queremos dejar en claro que lo laboral puede ir de la mano con los planes sociales en un determinado lapso de tiempo», afirmó Fernando Meza, Ministro de Bienestar Social de Misiones en FM Show, respecto a la auditoría de los planes sociales Potenciar Trabajo, que comenzaría en todo el país.

En Misiones se hará en el mismo tiempo que en el orden nacional, aunque todavía no está claro cómo se realizará. Fernando Meza, Ministro de Bienestar Social en la provincia, analizó la situación: «Mi análisis es que Argentina tiene una malla de contención muy amplia en tema de planes sociales. Por eso se va a avanzar en este control de planes».


«El programa Potenciar Trabajo tiene que ver con esto, el proceso de revisión será un formato de entrevistas presenciales. En Misiones se revisarán más de 40 mil casos. La Unidad de Gestión es el lugar donde se van a realizar estos análisis. Hay diferentes actividades que se realizan y merecen ser apoyadas. Estas entrevistas personales permitirá dar lucidez a ciertos formatos que ya existen. Hay algunos planes que son compatibles con el mercado laboral», explicó Meza en El Show de los Impactos.
«Durante un tiempo determinado, se puede vincular el trabajo con el plan. El Decreto es claro: Si la actividad laboral no se mantiene, se podrá volver al plan. Esto necesita una situación contractual para no dejar de recibir el formato anterior. El Potenciar Trabajo, que será examinado, habla de que se tiene que trabajar 80 horas mensuales. El Iguazú hicimos ese estudio: Entendimos que será un municipio que se va a recuperar rápidamente del parate por pandemia. Ofrecimos la contratación laboral, manteniendo el plan»
Consultado sobre qué se le consultará a los entrevistados, expresó que «le vamos a preguntar cuáles son los ámbitos donde están trabajando. Cuestiones informativas, cambio de unidad de gestión. Esto comenzará lo antes posible, hoy tenemos una nueva reunión para darle formato. Estamos entusiasmados con el inicio».

 

FM Show