Incautaron más de 9 toneladas de soja ilegal en la costa del río Uruguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 9.250 kilogramos de granos de soja en el marco de un nuevo golpe al contrabando, en dos operativos que tuvieron lugar en la costa de El Soberbio.

El primer procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre a la altura del kilómetro 1.150 del rio Uruguay, observó a varios individuos que estaban descargando bultos desde un camión hacia una embarcación que estaba en la costa.

Al aproximarse al lugar, Prefectura comprobó que dos hombres estaban manipulando 109 bolsas de soja, de 50 kilogramos cada una, sin su correspondiente aval aduanero.

Por otra parte, en una zona cercana, los efectivos se la Autoridad Marítima nacional, interceptaron a dos individuos que estaban descargando 76 bolas de soja, de 50 kilogramos cada una, desde un camion hacia un bote que estaba en la costa.

El total de la mercadería, que no contaba con documentación respaldatoria, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.