«¿Cómo andás chorro… No les da vergüenza venir a inaugurar un tren de la prehistoria?», gritaron los vecinos a Massa y Fernández

Después de 45 años volvió a funcionar el tren que une Rosario con Cañada de Gómez, en Santa Fe. 

«Hola Sergio, ¿cómo andás chorro, delincuente?»… «no les da vergüenza venir a inaugurar un tren de la prehistoria», le dijeron los vecinos a Sergio Massa en Cañada de Gómez durante la reinauguración del tramo de ferrocarril de 70 kilómetros.
Se estima que unos 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
 

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, acompañó al presidente Alberto Fernández a Santa Fe para reinaugurar el servicio de tren que une Rosario con Cañada de Gómez. Sin embargo, su presencia pareció molestar a un grupo de vecinos de esta última localidad, que lo insultó y viralizó el video por redes.

«¿Cómo andás choro? ¿Todo bien delincuente?», dice una vecina y otra suma: «¿No le da vergüenza venir a inaugurar un tren de la prehistoria?». Otra mujer le dice que «nos roban a nosotros los trabajadores. ¡Nos roban!», seguido un hombre le pide que «no sea caradura» y Massa se retira sin hacer gestos y limitándose a decir en voz baja «no» en varias oportunidades.

Ante la primera crítica, otra mujer comenzó a cuestionar su presencia en la reinauguración, «no les da vergüenza venir a reinagurar un tren de la prehistoria», le preguntó.

Sergio Massa se había acercado a las personas que estaban detrás de las vallas con intención de saludarlas, pero fueron más los reclamos que recibió que los halagos. Mientras intentaba alejarse de la situación las dos mujeres siguieron reprochándole a los gritos: «Nos roban a nosotros, los trabajadores. Nos roban, nos roban, nos roban, nos roban, a los trabajadores nos roban».

El cruce de Massa con los vecinos

 

La situación se generó cuando el Presidente argentino y los funcionarios nacionales se sumaron al recorrido en la estación de Correa, y al bajar en Cañada de Gómez fueron recibidos por una multitud. En el medio de los aplausos, abrazos y fotos, Sergio Massa fue llamado por un grupo de vecinos, pero las intenciones de estos no fueron las que el ministro esperaba. 

El escrache a Massa no fue el único sufrido por un dirigente. En las últimas jornadas hubo insultos a diferentes funcionarios y dirigentes del kirchnerista Frente de Todos a raíz de la crisis que atraviesa el país y la coalición que comanda Cristina Kirchner.

Entre los insultados en los últimos días, figuran el dirigente social Juan Grabois y el exministro de Salud, Ginés González García, quienes fueron insultados.

En este caso, Massa fue abordado por la gente cuando estaba en el acto central en Santa Fe, donde también participaron el gobernador Omar Perotti junto con Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la presidenta comunal, Stella Maris.


La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador; y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

¿CUÁLES SON LAS FRECUENCIAS DEL TREN QUE UNE ROSARIO CON CAÑADA DE GÓMEZ?

La frecuencia que tendrá este servicio será de un tren en cada sentido de lunes a viernes, con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30.

¿CUÁNTO SALE EL PASAJE?

El costo del pasaje entre cabeceras será de $ 120 y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, $ 60.

¿CÓMO COMPRAR PASAJES EN TREN?

Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.


El servicio tendrá 16 frecuencias semanales

LA HISTORIA DEL RAMAL ROSARIO-CAÑADA DE GÓMEZ

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en la Argentina fuera del Gran Buenos Aires a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.

Al volver la democracia, Ferrocarriles Argentinos propuso reactivar el ramal pero no se cumplió. En la década del ´90 fue cerrada definitivamente la estación de Cañada de Gómez del ramal Mitre, equidistante entre Córdoba y Retiro en CABA.

En 2015 el Gobierno nacional llamó a licitación para renovar esas vías, que ahora vuelven a funcionar después de 45 años.