La UNaM construirá una planta de biorrefinería piloto

Tendrá como finalidad agregar valor a residuos de la madera que no se aprovechan o son quemados en las calderas. Se trata del Centro Interinstitucional Regional Biorefinerías del Norte Argentino (BioNA). Funcionará en el Campos de Villa Lanus de Posadas. 


En el marco del Programa “Construir Ciencia”, el gobierno nacional anunció recientemente una inversión para la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de aproximadamente un millón de dólares destinado a lo que se denomina Centro Interinstitucional Regional Biorefinerías del Norte Argentino (BioNA)

El financiamiento será invertido en la creación y refuncionalización de laboratorios e instalaciones de escala piloto, y tiene como objetivo el desarrollo y la optimización de procesos para la producción de biocombustibles, bioproductos y biomateriales a partir de residuos forestoindustriales .

“Es un gran proyecto que elaboramos a lo largo de 2 años y que contempla la instalación o refuncionalización de una red de biorrefinerías en el Norte Grande”, dijo a Canal 12 María Cristina Area, directora del Programa de Celulosa y Papel (Procyp) y del Instituto de Materiales de Misiones (Imam) dependiente en forma conjunta entre la UNaM el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Participan del proyecto BioNA, el Conicet, la UNaM, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

 

Canal 12