Klipauka sobre Massa superministro: «La gente eligió un gobierno sin plan ni rumbo… quedamos como un payaso de país”

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga y la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka opinaron sobre los recientes cambios en el Gabinete nacional y la designación de Sergio Massa como “superministro”.
Dos referentes femeninas de la oposición opinaron sobre la reciente designación de Sergio Massa como “superministro” de Economía y los cambios que se dieron en varios sectores del Gabinete nacional.

Tanto la dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, como la diputada nacional de Juntos por el Cambio Florencia Klipauka criticaron las modificaciones de Alberto Fernández y coincidieron en el poco manejo de la situación que tiene la Casa Rosada.

Alvarenga, referente de Javier Milei en Misiones expresó a TSM que Massa “no posee la capacidad técnica que se requiere para ocupar ninguna de las tres carteras. Él es abogado, y como ministro con tres ministerios a cargo, hace mucho tiempo transita la rosca política con innegable instinto político y habilidad acomodaticia innata”.

En ese sentido, expresó que “ahora, al contrario de lo que cree la casta política (en la que se engloban el FdT y el JxC,) esto llegó al punto en que la gravedad de los problemas no se soluciona con más política, como afirman ellos; el famoso “consenso” que tanto oficialismo como oposición invocan, no va a solucionar los desastrosos números de la inflación desbocada, la pobreza y la indigencia, la suba de precios, el desabastecimiento y la brecha del dólar”.

Además, reflejó que “no es cuestión de nombres ni de acuerdos en el aire, sino de solvencia técnica y conocimiento en la materia para obtener resultados, y de la credibilidad de quien esté a cargo. La solvencia técnica está ausente; la credibilidad de Sergio Massa es prácticamente nula: una nube de palabras realizada hace poco por la encuestadora Giaccobe, arroja como resultado una palabra con que la opinión pública lo define: ‘Panqueque’”.

Finalmente, remarcó que lo de Massa “no se trata de una ‘llegada’ como algunos medios afirman, sino de la posta final de un gobierno que agoniza, del cual ha formado parte desde el minuto cero. El FdT necesita ver como aterriza al 2023 sin entregar el poder anticipadamente. Eso sí, Sergio Massa, contando con el aval de Cristina Kirchner para tomar el timón del gobierno del presidente invisible Alberto Fernández, nunca abandona su ambición de poder, aunque lo lleve probablemente a inmolarse; pienso que ya que es demasiado tarde para seguir postergando lo impostergable: el ajuste, la corrección de la brecha cambiaria mediante la libre flotación, la suba de tarifas, si es que tiene el coraje de afrontarlos”.

FLORENCIA KLIPAUKA: “ESTAS COSAS NOS VEÍAMOS VENIR”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y referente de Activar –el sector de Pedro Puerta- expresó en Misiones Cuatro que “hace mucho se venía hablando de Massa como jefe de gabinete y no como un superministro”.

En esa línea agregó: “con un presidente y un gobierno como el que tenemos, sin ningún tipo de plan, estas cosas nos vemos venir” y remarcó enfáticamente “la gente no quiere escuchar nombres, quiere ver actos, Batakis estaba negociando en Estados Unidos y, ahora, ¿Qué fe podemos dar si cambiamos de ministro? ¿Cómo cambiamos? Es una falta de respeto como somos vistos los argentinos en el exterior.”

Luego, haciendo una defensa del ex presidente resaltó “con Macri teníamos perfectas relaciones internacionales, volvió a haber diálogo entre los países, teníamos una ruptura desde el kirchnerismo. Ahora, volver a esto, quedamos como un payaso de país”. Posteriormente, apuntó contra el Gobierno nacional “ellos quieren tapar todo, todo lo que hacen es para tapar, si presentan una noticia como la de hoy, quieren tapar otras cosas, porque la cambian a Batakis y nos dan respuestas. No hay que olvidarse que el culpable es el gobierno, al que la gente eligió en 2019. La gente eligió un gobierno que no tuvo plan ni rumbo desde el momento uno”.|

 

Fuente: La Tierra sin Mal