Incautaron 41.100 dólares en un colectivo con destino a Capital Federal

Fue en un control de Gendarmería en la zona del Paraje Fachinal. El dinero era trasladado en una mochila por un hombre, quien manifestó no tener ninguna documentación sobre su tenencia.
Personal de Gendarmería Nacional de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban realizando un control de rutina sobre el trazado de la Ruta Nacional 105, en la zona del Paraje Fachinal, proceden al control de un ómnibus de pasajeros que tenía destino final la Capital Federal.
Mientras se estaba realizando el control a los pasajeros, fijan el mismo sobre un hombre, que ocupaba uno de los asientos y que tenía entre sus piernas una mochila al cual preguntaron sobre su contenido.
El mismo manifestó que tenía dinero en efectivo y, al constatar la veracidad de lo dicho, se encontraron con la suma de 41.100 dólares estadounidenses. Cuando los gendarmes le consultaron si tenía alguna documentación de su tenencia y/o transporte legal, contestó que no poseía ninguna.
Se tomó contacto con el Juzgado Federal, quién orientó que el ciudadano y testigos sean trasladados hasta el asiento de la Unidad donde se proceda a la incautación del dinero, así como cualquier otro elemento de interés para la causa y que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes caratulado: “B. O. S/PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS” con el secuestro de CUARENTA Y UN MIL CIEN DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 41.100.-) y la libertad del infractor supeditado a la causa. (IMAGES A,B,C).-