Aseguran que en Misiones creció 33,9% la venta de combustible

La Secretaría de Energía de la Nación dio a conocer el informe de ventas de combustibles de mayo, un relevamiento que realiza en base a datos que proporcionan las Estaciones de Servicio de acuerdo a sus propios registros.

Según surge del análisis oficial, el consumo de gasoil al público en sus dos variedades trepó 11.2 si se lo compara con el mismo mes pero de 2019, previo a la pandemia, pero retrocedió 4.41 por ciento en relación a abril de 2022.

Los resultados del relevamiento contrastan con la fuerte escasez de este producto que se advierte en casi todo el país y que provoca protestas y movilizaciones de transportistas en las rutas, pese a que el Gobierno tomó varias medidas para abastecer el consumo, entre ellas el aumento el corte de Biodiesel hasta el 12.5 por ciento y la compensación del ICL a las refinerías para que mantengan e incrementen la importación.

En base a los datos oficiales, la demanda de combustible en Misiones sigue creciendo y fue una de las seis provincias del país que logró un incremento mensual en ese rubro.

Durante mayo, en la tierra colorada se totalizaron 47.198 metros cúbicos, que significó un incremento del 1,2% frente a las ventas logradas en abril que fueron de 46.649 metros cúbicos. En el análisis frente a mayo del año pasado, se notó el aumento en la demanda ya que por ese entonces se comercializaron 35.250 metros cúbicos.

Con esos números, ya son quince meses consecutivos de incrementos de ventas interanuales. Hasta el momento, el pico de la demanda fue en diciembre, con 52.246 metros cúbicos.

Según el documento, la Tierra Colorada anotó un incremento en la venta de combustible al público del 33,9% contra igual mes de 2021, y del 1,2% contra abril 2022. En este último rubro, los otros distritos que lograron cifras positivas fueron Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta y CABA.