Anunciaron un parque fotovoltaico en San Javier para reducir la dependencia de la línea 132

Actualmente ese municipio depende también de la línea 132 Kv Roca – Oberá que suele padecer cortes y apagones, afectando a toda la zona centro. 

El intendente de San Javier, Matías Vilchez habló este lunes del avance en el proyecto del Parque Solar Fotovoltaico. Sostuvo que la iniciativa ocupará unas cinco hectáreas y abastecerá a un gran porcentaje de la población local inyectando energía directa al sistema provincial.

Será “una alternativa” a la generación actual de energía en Misiones, indicó el jefe comunal en diálogo con LT4 y AgenciaHoy. El pasado 7 de junio se llevó a cabo la Instancia de Participación Ciudadana del Parque Solar Fotovoltaico (PSFV), donde se brindó información a los vecinos respecto a la relevancia de esta iniciativa para la localidad. El proyecto en conjunto entre el Gobierno de Misiones y el Municipio de San Javier, constituirá aproximadamente 4 MWp de potencia instalada, que podrá generar una energía anual de 5,54 GWh. La producción de energía solar fotovoltaica transformada en energía eléctrica en el mismo predio atenderá los requerimientos energéticos de aproximadamente el 50% de la planta urbana local, a través de una subestación transformadora.

Además, permitirá una descongestión en la carga de la red de la región, mejorando las condiciones de servicio en punta de líneas; además generará empleo directo e indirecto de calidad en la región.

Al ser consultado sobre la actualidad energética de la comuna, el alcalde explicó que “siempre sufrimos dificultades por la transmisión de energía en sí. Al inicio de la gestión se logró el aumento de la capacidad del transformador madre de San Javier, ya que nos abastece Oberá”.

En esa línea, contó que mediante una tarea en conjunto con Energía de Misiones se colocaron “posteados de cemento media tensión, 8 km de caminos rurales y sobre ruta provincial N° 4, también se cambiaron postes y en cuatro de los lugares de alarma. Hoy los cortes son menores, el abastecimiento de energía se está regulando y los vecinos están teniendo menos inconvenientes” con la luz.

Un comentario sobre “Anunciaron un parque fotovoltaico en San Javier para reducir la dependencia de la línea 132

Los comentarios están cerrados.