Aprobaron pedido de Sedoff para reorganizar la entrada al barrio Yerbal Viejo

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó, este martes, un proyecto de Comunicación del edil Marcelo Sedoff, solicitando al ejecutivo municipal la reorganización vehicular entre Av. Beltrame y calle San Roque, acceso al barrio Yerbal Viejo. 

QUE vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal considere concretar la reorganización del espacio de tránsito vehicular entre Avenida Beltrame y calle San Roque.

QUE, considerando que este tramo de la Avenida Beltrame es muy transitado, ya que forma parte de la zona de acceso y egreso a la ciudad de Oberá, el ingreso a los barrios Yerbal Viejo, Gunther y Docente, también las escuelas y además de las líneas de colectivos que circulan constantemente.
Cabe destacar que, la calle San Roque es doble mano, lo que congestiona aún más el tránsito, al igual que la Avenida Beltrame que se direcciona en ambos sentidos.
La preocupación principal de esta petición radica en que la seguridad vial de este tramo es importante, no solo por los vehículos sino también por y para los peatones.

Por tales motivos se propone las siguientes intervenciones a realizar con motivo de reordenar el tránsito en te zona:

Demarcación sobre calzada con pintura de un bulevar que delimitara los carriles de ingreso y de salida a la calle San Roque.
Demarcación con pintura de ensanchamientos de las plazoletas a fin de ayudar a los conductores por donde circular.
Sentido único de circulación la arteria ubicada entre las plazoletas Comandante Andresito y Rotary Internacional.
Demarcación horizontal sobre calzada con pintura de flechas orientativas de sentido de circulación.
Demarcación de sendas peatonales.
La demarcación del bulevar se realizara con pintura durante un periodo de seis meses aproximadamente, con el fin de ir estudiando la
adaptación de los conductores y en caso de ser necesario realizar modificaciones para adaptar a las necesidades de la zona. Una vez transcurrido el periodo de prueba de seis meses y ver que es factible dicha intervención, proceder a la materialización de la estructura. Este elemento se delimitara manteniendo una medida de 5.50mts de ancho de carril tanto de ingreso como de salida a la calle San Roque.

 

En cuanto a sentido único de circulación de la arteria entre las plazoletas Comandante Andresito y Rotary Internacional, se busca evitar un
embotellamiento de vehículos en la zona, ya que, los vehículos de gran porte y aquellos que ingresan a la estación de servicio Shell de ser necesario podrán tomar esta arteria retornando a la ruta sin ningún tipo de complicación.