Dos narcos misioneros fueron condenados a 5 años de prisión por traficar éxtasis

Dos misioneros fueron condenados a cinco años de prisión en Entre Ríos por transportar más de cinco de kilogramos de éxtasis ocultos en el paragolpe trasero de un automóvil.

Los implicados fueron identificados como Jorge Guillermo Chaga (39), oriundo de Bernardo de Irigoyen, y Luis Alberto Soria (24), de Puerto Iguazú, quienes actualmente gozan de prisión domiciliaria, pero sus condiciones podrían cambiar en virtud de la reciente condena dictada en sus contra.

Ambos admitieron sus responsabilidades en el hecho mediante la firma de un acuerdo de juicio abreviado y recibieron una pena de cinco años de prisión que fue homologada por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo comenzó el 25 de febrero de 2021, cuando el personal policial apostado en el puesto caminero “Paso Cerrito”, en la localidad entrerriana de Federación, detuvieron la marcha de un automóvil Chevolet Classic en el que viajaban ambos misioneros.

En esa instancia, los efectivos procedieron a realizar un control documentológico y luego el can antinarcóticos marcó en la zona del paragolpe trasero.

Ante ese indicio, los uniformados procedieron a profundizar la inspección, constatando la existencia de tres paquetes envueltos con papel aluminio que contenían 5,055 kilogramos de éxtasis, consigna el fallo judicial al que La Voz de Misiones tuvo acceso.

Inmediatamente, ambos misioneros quedaron detenidos e involucrados en una causa penal federal por infracción a la Ley de Estupefacientes 27.737.

Ahora, los dos implicados fueron condenados y podrían perder el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

La Voz de Misiones