Ratificaron la decisión en la CELO: Antolich asumió la presidencia y Goncalvez la vice

La nueva conformación de la administración de la CELO ratificó su decisión este jueves. 

Juan Antolich es el nuevo presidente de la cooperativa, mientras que Guillermo Goncalvez asumió la vicepresidencia. Como Secretario fue elegido Miguel Ramírez, Prosecretario Carlos Alberto Backes, Tesorero Alfredo Rokembach y Protesorero Fabián Doretto.

El miércoles a la noche, los consejeros aprobaron remover a Pedro Andersson de la presidencia y a Jorge Duarte de la vice. Sin embargo, al día siguiente ambos afirmaron que la reunión donde se tomó esta decisión, en la que estuvieron ausentes, carecía de validéz y violaba el estatuto.

Por ello, ayer jueves se llevó a cabo otra reunión con la presencia de Midori Kairiyama, contadora asignada por el Ministerio de Acción Cooperativa para darle el marco legal a la misma. Nuevamente estuvieron ausentes Duarte y Andersson, éste último dijo que no pudo asistir por estar de cumpleaños.  

Este viernes, la síndico Nélida Dengler, llevó las resoluciones firmadas ayer jueves a Posadas para su validación, documentación que se espera para esta tarde en la cooperativa. 

 

 
La medida adoptada por los consejeros tuvo lugar debido a las denuncias de fraude hechas por socios integrantes de la lista Celeste, y por supuesto, al embargo de las cajas de la cooperativa y las cuentas bancarias por parte de EMSA a raíz de la deuda de más de mil millones de pesos que la prestataria provincial reclama a la institución obereña, además de la fiscalización contable que está ejecutando el ministerio desde el viernes, a través de la contadora Kairiyama, y las otras irregularidades que salieron a la luz en los últimos meses.
 
El nuevo presidente de la CELO fue noticia en 2007 cuando amenazó con suicidarse lanzándose desde el tanque de la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. «Si no me devuelven mi trabajo me tiro», expresó en aquel momento tras recibir un telegrama de despido. Tras varias horas de tensión, llegó a un acuerdo con la administración de la cooperativa y recuperó su empleo. 

ver

Suspendieron a Andersson y Duarte de sus cargos en la CELO