Aulas clausuradas y agua sobre la parte eléctrica: Loreiro pidió que se refaccione la escuela de Comercio de Oberá

El Diputado Horacio Loreiro presentó un proyecto al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de los organismos que correspondan, lleve adelante las obras necesarias para el arreglo y refacción edilicia de la Escuela Provincial de Comercio N°1, de la localidad de Oberá. 

Según su directora Graciela Sowinski, tiene 4 aulas clausuradas y «3 que están empezando a gotear”. “El agua cae sobre la parte eléctrica y es peligroso para los chicos y los docentes”, alertó a los medios. De los 9 salones del inmueble, sólo 2 no tienen problemas.

 

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

COMUNICA:

QUE VERÍA CON AGRADO:     

 

QUE, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, lleve adelante las obras necesarias para el arreglo y refacción edilicia de las instalaciones de la Escuela Provincial de Comercio N°1, de la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. –

 

Fundamentos:

El presente proyecto tiene como fin que, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, lleve adelante las obras necesarias para el arreglo y refacción edilicia de la Escuela Provincial de Comercio N°1, de la Localidad de Oberá, de nuestra Provincia.

El pedido surge del reclamo colectivo y preocupación de los padres, docentes y directivos de dicha institución, quienes ven con urgencia la necesidad del arreglo y refacción edilicia de sus instalaciones.

Hay cuatro aulas de clases clausuradas, se ha caído el techo, el agua ingresa en los días lluviosos. Es muy peligroso por la conexión eléctrica en tales sectores de la institución. En consecuencia, tuvieron que trasladar a los alumnos a otras aulas del ala mas antigua del edificio, por el peligro que representa para los estudiantes y docentes. Además, los sanitarios, pasillos y sala de profesores sufren el mismo problema.

Se han llevado a cabo numerosos reclamos al respecto, sin obtener respuesta alguna de las autoridades responsables. La situación es cada vez mas critica y se trata de un problema de larga data y desidia.

La Escuela Provincial de Comercio N°1 funciona en tres turnos con gran cantidad de alumnos por lo que se hace difícil, seguir brindando clases en esta situación edilicia tan deplorable.

Asimismo, en la misma, funcionan tres sectores de Supervisiones Escolares que justamente por refacciones en sus instalaciones originales, hace tres años se trasladaron allí, para dar paso a las mejoras.

Por los motivos anteriormente esgrimidos, desde nuestro Bloque, solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial que se haga eco de los reclamos de larga data y lleve a cabo las obras pertinentes para que la comunidad educativa de la nombrada institución disponga de instalaciones adecuadas y dignas, en óptimas condiciones para la formación educativa de nuestros jóvenes.

 

Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Alto Cuerpo Legislativo, el tratamiento y aprobación del presente proyecto de comunicación. –

 

2 comentarios sobre “Aulas clausuradas y agua sobre la parte eléctrica: Loreiro pidió que se refaccione la escuela de Comercio de Oberá

Los comentarios están cerrados.