Contrataron en la CELO a un ex policía imputado por homicidio

El ex cabo de la Policía de Misiones Guillermo Sebastián Rockenbach (34), sobrino del tesorero de la Celo, es uno de los 16 contratados en la cooperativa la semana pasada. Las polémicas nuevas incorporaciones en medio de una situación de crisis y embargos que padece la institución, fueron aprobadas por 7 de los 9 consejeros durante la última reunión del Consejo de Admnistración realizada el martes pasado. 

Rockembach está acusado de haber participado en el crimen del preventista bonaerense de carne, Nicolás «Junior» D’Amico (35), ocurrido en octubre de 2015, en una carnicería ubicada en Avenida de las Américas de Oberá, tras una discusión por dinero. El cuerpo de D’Amico fue hallado calcinado en el baúl de su auto en el paraje El Chatón de Alem.

El caso fue elevado a juicio oral mientras que Rockembach, en libertad, hace dos meses fue dado de baja por la policía provincial.

En la última reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa, que cuenta con mayoría casi total del oficialismo de Pedro Andersson, se aprobó el ingreso de más personal a la CELO. Entre ellos figuran Lucas Ledesma, Guillermo Rocherbach, Tiago Krieger, Matías Figueredo, Julio Zorrilla, Lucas Groff, Fernando Kabala, Marina Wall, Pamera Matzke, Ivana Bochetti, Cristian Soria, Pablo Dapper, Natalia Caceres, Kevin Pelllegrini, Romira Ramirez, Luis Backes y Mateo Vera. 

Los consejeros de la oposición, Julio Zorrilla y Anibal Goncalvez, rechazaron las nuevas incorporaciones, entre ellas la del hijo del primero mencionado, Julio Zorrilla. 

 

 

Aprobaron incorporar a 16 empleados más en la CELO