Incautaron más de 1000 kilos de pescado que se dirigía a Oberá desde Ituzaingó

Gendarmería Nacional decomisó un total de 99 piezas de pescado, entre las que se encontraron surubíes, bogas, y dorados. El cargamento estaba escondido en un camión de carga y se dirigía a la ciudad de Oberá.



Personal del Escuadrón Nº 47 de Gendarmería Nacional en Ituzaingó, Corrientes incautó en las últimas horas un cargamento ilegal de 99 piezas de pescado que según informaron, se dirigía a la ciudad de Oberá, Misiones.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón de la ciudad de Ituzaingó, registraron el vehículo de carga sobre la Ruta Nacional 12 y dieron con el cargamento ilegal de pescado.



Según informaron, el cargamento de gran cantidad de peces estaba oculto y el mismo tenía un número de 99 piezas. Entre ellas se contabilizó 75 piezas de surubí, 23 piezas de ‘dorado’ y 1 de Boga. Estiman que el cargamento superaría los 1000 kilos.

Debido a como estaba dispuesto el cargamento y la falta de habilitaciones para el transporte, se estima que el mismo tiene procedencia ilegal y es parte de las actividades de depredación que se dan en aguas correntinas del río Paraná.

El producto no se hallaba refrigerado y estaba en bolsas de plásticos repartidos en distintos sectores del camión, entre ellos la cabina. El chofer y el acompañante quedaron demorados y, luego del sumario, quedaron en libertad. Se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

El secuestro se suma a otro ocurrido en la semana pasada, donde personal de la Prefectura Naval, con inspectores de Recursos Naturales, decomisó 300 kilos de manguruyú en la zona de Derqui.