Nuevos billetes: Eva Perón estará en el de $100 y San Martín en el de $1000

También estarán presentes Juana Azurduy, Manuel Belgrano, Miguel de Güemes y Remedios del Valle.
Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández presentó las figuras de los nuevos billetes, en un acto en Casa Rosada.

Eva Perón será la protagonista del billete de $100, mientras que el General San Martín estará en el de $1000. Por su parte, Juana Azurduy y Miguel de Güemes serán las caras del de $200, mientras que Remedios del Valle hará lo propio en el de $500.

El presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, reveló que se reunieron con Felipe Pigna y Dora Barrancos, para determinar la elección de los próceres.

Además, confirmó: “La sustitución de los billetes existentes va a ser progresiva. A medida que vayan deteriorándose los vamos a retirar de circulación. Esperamos en seis meses poder poner los nuevos en circulación”.

“Cuando diseñamos nuestros billetes, sabemos que estamos plasmando nuestros principios. Por eso es que los y las próceres regresan”, rezaba el video oficial de la presentación de la nueva familia de billetes.

“Juana Azurduy y Remedios del Valle lucharon por nuestra soberanía y nuestra libertad, pero varias veces la historia oficial intentó olvidarlas, por los intereses colectivos que representan y porque eran mujeres. Ya no volverán a ser invisibilizadas”, cerró la grabación.

Alberto Fernández no mencionó la renuncia de Roberto Feletti en la presentación de los nuevos billetes
El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde el lanzamiento de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno. “Vuelven los padres y las madres de la Patria a los billetes”, dijo.

Estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, además de gobernadores y funcionarios.

El acto se realiza luego de que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunciara a su puesto al quedar bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales que había lanzado Mauricio Macri. En su lugar, habrá próceres y heroínas. A las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano y Eva Perón, se suman el prócer Martín Miguel de Güemes y las heroínas Juana Azurduy y María Remedios del Valle.

Estarán en vigencia de manera progresiva, pero Pesce espera que en los próximos seis meses puedan acelerar el proceso de las medidas de seguridad para que circulen al público.