Larreta reiteró que si es presidente realizará una reforma previsional y laboral

El jefe de gobierno porteño consideró que debe haber cambios en el sistema jubilatorio y también en el mercado de trabajo para generar más empleo.
En vista a las elecciones 2023, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta volvió a evitar confirmar si será candidato al Ejecutivo. Aunque insistió en que si fuera presidente realizará una reforma previsional y laboral.
Rodríguez Larreta habló de la necesidad de una reforma previsional: “Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”.
El jefe de gobierno porteño dijo que se debe “lograr que la reforma previsional esté pactada en el tiempo” y que “tiene que ser un derecho común aprobado en el tiempo”.
Horacio Rodríguez Larreta insistió en que si es presidente realizará una reforma laboral
Rodríguez Larreta volvió a decir que si es presidente impulsará un “replanteo del sistema laboral”: “Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles… Esto requiere cambiar la legislación”.
El jefe de gobierno porteño dijo que “el mundo se ha modernizado, cambiaron las costumbres”, y advirtió: “Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado en la Argentina”, en declaraciones a Radio Mitre y Radio Con Vos.
Rodríguez Larreta planteó que debe haber un sistema impositivo que “promueva el empleo”, al cuestionar que “tomar un trabajador cuesta una fortuna”.
Cuáles serían los planes de Horacio Rodríguez Larreta para Aerolíneas Argentinas e YPF, si fuera presidente
El jefe de gobierno porteño contó cuáles serían sus planes para las empresas públicas Aerolíneas Argentinas e YPF, en el caso de que fuera presidente.
• Rodríguez Larreta dijo sobre la línea aérea: “Con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más”, manifestó su deseo de que “vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina” y de que “pueda volver esta conexión entre provincias”.
• El jefe de gobierno porteño ponderó el plan que se aplicó en el gobierno de Mauricio Macri con impulso a las empresas low-cost.
• Rodríguez Larreta consideró que la política aérea actual “atenta contra el federalismo y contra el turismo”, advirtió que hay “la mitad de vuelos que en 2019″ y dijo que “volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo”.
• El jefe de gobierno porteño dijo en cuanto a YPF que la compañía petrolera “debería funcionar como empresa privada” y aclaró: “Puede ser de capitales del Estado, obviamente”.
• Rodríguez Larreta explicó que YPF “tiene que funcionar como empresa privada” porque dijo que esa “es de la única manera que se consiguen inversiones”. Indicó que la empresa “requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética” y que “debe tener la mayor eficiencia posible”.
Los planes de Horacio Rodríguez Larreta sobre inflación y planes sociales si es presidente
El jefe de gobierno porteño contó cuáles serían sus planes para combatir la inflación y que posición tomaría sobre los planes sociales si es presidente.
• Rodríguez Larreta calificó como “un tema complejo” a la inflación y habló de la necesidad de generar previsibilidad con un plan económico “integral y sostenido en el tiempo” para combatirla.
• El jefe de gobierno porteño dijo en cuanto a los planes sociales que se debe “terminar con la intermediación”: “No puede ser que una organización defina si necesitás o no un plan”.