Frontini y Gazzo presentaron un proyecto para mejorar las veredas del barrio Yerbal Viejo

El viernes, los Concejales Marcelo y Gazzo y Mara Frontini presentaron un proyecto de comunicación solicitando el MEJORAMIENTO de las veredas perimetrales del Barrio Yerbal Viejo dado que las mismas se encuentran en muy mal estado poniendo en riesgo la integridad física de los obereños.

AL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE OBERA – MISIONES
S______________/________________D
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., los integrantes de este Cuerpo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, el siguiente PROYECTO DE COMUNICACION, el que textualmente dice así:
REF: Solicita arreglo de veredas perimetrales en el Barrio Yerbal Viejo. –
“Veríamos con agrado que el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través de la Dirección que Corresponda, arbitre los medios necesarios para el arreglo de las veredas perimetrales del Barrio Yerbal Viejo de la Ciudad de Oberá.-

FUNDAMENTOS:
QUE, los vecinos del Barrio Yerbal Viejo han realizado varios reclamos solicitando el arreglo de veredas perimetrales de dicho barrio las cuales se encuentran en mal estado y discontinuas.

Siguiendo con el lineamiento de accesibilidad es de suma importancia que el camino que todos los vecinos recorren día a día esté en condiciones, y más aún para personas mayores que se desplazan con bastones y andadores dificultándose así su traslado.
El mencionado barrio posee una considerable población, 270 viviendas, es por ello que la circulación por sus veredas es muy importante.
A esta situación se suma que en sus alrededores se encuentran 3 escuelas y el Comando Radio Eléctrico lo que hace que dichas veredas sean muy transitadas.
Los transeúntes en ocasiones deben caminar por la calle, debido al deterioro de dichas veredas tornadose muy peligroso para ellos.
Consideramos muy importante que las personas que ahí habitan puedan transitarla libremente y de manera segura.
Desde nuestro Bloque, atento a los planteos de los ciudadanos, requerimos que se realicen los arreglos de las veredas perimetrales esto llevaría tranquilidad y seguridad a los vecinos del lugar.
Como anexo de la presente adjuntamos muestras fotográficas.
Basándonos en los fundamentos expuestos, es que solicitamos de este Cuerpo Legislativo, el tratamiento y aprobación del presente Proyecto de Comunicación.