Manzur: “el país va a salir adelante desde la parte periférica hacia el centro”

En su discurso del Ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín, el jefe de Gabinete Juan Manzur reconoció que la Argentina “tiene unos niveles de pobreza inaceptables” y planteó que “es momento de generar los consensos necesarios para mirar hacia adelante”.
En este sentido, el ministro coordinador señaló que “la Argentina tiene una oportunidad enorme de integrarse a nivel global porque produce lo que el mundo necesita. Soy muy optimista a partir de la potencia que hay en el interior de la Argentina, restan generar las condiciones”.
Con respecto a cómo debería repartirse el Presupuesto nacional, el funcionario señaló: “Los pocos recursos que tenemos hay que saberlos invertir bien, hay que fijar prioridades, establecer pautas claras. La Argentina presenta muchas asimetrías, que hay que ir cerrando, el país va a salir adelante, desde la parte periférica hacia el centro”.
El ciclo “Democracia y Desarrollo” busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de la Argentina con una mirada plural y de largo plazo. Participaron funcionarios, académicos y empresarios, coordinados por periodistas de Clarín.