Bullrich sobre la demanda de Alberto Fernández: “no se animó a dar la cara”

La titular del PRO dijo que ratificó sus dichos y que la instancia fue “una parodia”. Fue demandada por el Presidente, tras las acusaciones al Gobierno de pedido de coimas para alcanzar un acuerdo con el laboratorio Pfizer.
Tras la nueva mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO Patricia Bullrich, la dirigente opositora planteó que el mandatario “se escondió”, que ella ratificó sus dichos y que la instancia fue “una parodia”.
La nueva audiencia fue a partir de una demanda del mandatario a la dirigente de la oposición, que acusó al Gobierno de haber tratado de obtener un “retorno” para alcanzar un acuerdo de compra de las vacunas de Pfizer contra el coronavirus.
Bullrich criticó que “la audiencia con el Presidente no existió como tal”: “No pude decirle en la cara lo que venía a decirle, el Presidente se escondió”, en declaraciones a la prensa en la sede del juzgado civil 21, tras la mediación convocada por el juez Luis Sáenz.
La titular del PRO consideró con chicanas al Presidente que Alberto Fernández “no se animó a enfrentar la realidad, a venir a hablar cara a cara”: “Fue una vergüenza, el Presidente no se animó a mirarme a los ojos”.
En tanto que el abogado del mandatario, Gregorio Dalbón, confirmó que la demandada y el demandante no se cruzaron en el lugar, que se realizó la firma del acta y que el expediente sigue su curso. Dalbón se atribuyó la decisión de no exponer al Presidente ante Bullrich.
El abogado Alberto Fernández dijo que el mandatario “va a defender su honra y le pareció que para hacerlo tenía que estar personalmente frente al juez porque es un ciudadano más ante la Justicia, más allá de que es un presidente”.
La demanda de Alberto Fernández a Patricia Bullrich
Alberto Fernández demandó a Bullrich por $100 millones a fines de junio de 2021 después de que fracasara la mediación a partir de las declaraciones de la exministra de Seguridad, que acusó al Gobierno de pedir un “retorno” al laboratorio Pfizer para llegar a un acuerdo para la compra de vacunas contra el coronavirus. En ese momento, aunque la empresa lo negó ante el Congreso, la titular del PRO ratificó sus dichos.
Dalbón anunció vía Twitter la presentación de la demanda del Presidente a la titular del PRO: “El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bullrich por ($100 millones). La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial”. Agregó que el mandatario “donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán”.
El Presidente y la titular del PRO habían llegado a una primera instancia de mediación el 18 de junio. La audiencia conciliatoria, que se hizo de modo virtual, duró menos de media hora, ambas partes expresaron allí que no tenían voluntad de alcanzar un acuerdo y que decidían avanzar con el juicio.