La UTA confirmó el paro de colectivos para el martes, jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que mañana, el jueves y el viernes pararán los choferes de media y corta distancia del todo el Interior del país, ya que el gremio no llegó a un acuerdo salarial con las empresas. El miércoles, día del Censo Nacional, habrá servicio.

El gremio que nuclea a los colectiveros había anticipado que de no llegar a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), avanzarían con la medida de fuerza de 72 horas.

A través de un comunicado, la UTA explicó los motivos y alcances de la medida de fuerza, tomada luego de agotar «toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación».

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, resaltó el gremio.

Respecto a la modalidad con la que se aplicará la medida, el comunicado detalló: «Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración con la función desempeñada ese día, en la instancia del feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20”.

Por último, no descartaron acercar posiciones mientras se desarrolle la medida. «Continuaremos  poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la pretende medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen», concluyó el texto que difundió la UTA.