Censo 2022: ¿qué pasa si tenés que trabajar el miércoles 18?

El organismo nacional detalló que entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales.

El próximo miércoles 18 de mayo será el Día del Censo, declarado feriado nacional. Durante la jornada, que comenzará a las 8, los censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aclararon que los únicos que trabajarán ese día son los censistas, ya que debe garantizarse que haya al menos una persona en los hogares para brindar los datos solicitados.

En cuanto a los empleos que permitan la posibilidad de trabajar de manera remota, quedará a consideración de cada empresa.

El organismo nacional detalló que entre las 00 y las 20 del 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales.

También estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general, y sólo habrá guardias de servicios esenciales.

Asimismo, aclararon que quienes hayan completado el formulario digital también deben estar en el domicilio para mostrarle al censista el código de seis dígitos del certificado censal.

Del operativo participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal.

Se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas, y se utilizarán más de 37 millones de cuestionarios.

En el caso de que tengas que ir a trabajar y no quede otra persona en tu vivienda, debés completar el Censo digital antes del 18 de mayo y dejarle el código a tu vecina o vecino más cercano.