Secuestraron un camión con más de 7 toneladas de marihuana

El procedimiento fue llevado adelante ayer por la tarde, sobre la ruta nacional 14, a la altura de Campo Grande En total, se decomisaron 307 bultos, con un pesaje superior a los 9 mil kilos.
Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron NUEVE MIL CIENTO SETENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (9.179 KG) DE MARIHUANA en la tarde del día 14 de mayo del corriente año.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 14, altura localidad de Campo Grande (Mnes). Tras una ardua tarea de investigación llevada a cabo por personal del Unidades Técnicas de la Fuerza, quienes aportaron información sobre el transporte de estupefacientes en un camión de gran porte de bandera brasilera al Personal del Escuadrón 9 “OBERA”. Una vez obtenía la información se desplego un gran Operativo que involucro a diferentes Unidades y Subunidades de la Fuerza. Lográndose interceptar al rodado en cuestión sobre la Ruta Nacional 14, altura Localidad de Campo Grande (Mnes).

Los Gendarmes de la Sección “Aristóbulo de Valle” dependientes del Escuadrón 9 “OBERA” proceden al control físico y documentológico del camión, surgiendo inconsistencias en documentación presentada como así también al efectuar el correspondiente control con el CAN anti narcóticos, este reacciona de forma habitual para estupefaciente.

Ante tal situación se informa de los hechos a la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a quienes se les solicita el traslado del rodado hasta las instalaciones del Escuadrón 9 “OBERA” a los fines de realizar un exhaustivo control del mismo.

Una vez arribado a la Unidad se llevó adelante en presencia de testigos y de la secretaria del Juzgado Federal de Oberá Dra. María Virginia GUIDA, el registro sobre el camión de bandera brasilera, constatando en el Semirremolque TRESCIENTOS SIETE (307) bultos a los que el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron las correspondientes pruebas de campo arrojando resultado positivo para marihuana con un peso total de NUEVE MIL CIENTO SETENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (9.179 kg) DE MARIHUANA

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra VALLEJOS y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro GALLANDAT LUZURIAGA, quienes interiorizados de los pormenores de los hechos, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro del estupefacientes, del rodado, de DOS (2) celulares, del dinero en efectivo CIENTO CINCUENTA MIL DIECISEIS PESOS ARGENTINOS ($ 150.016) documentación de interés y detención carácter incomunicado del involucrado.-

El avalúo total de lo secuestrado fue de: PESOS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UN MILLÓN QUINIENTOS VEINTISÉIS MIL SETECIENTOS CINCUENTA ($1.931.526.750,00).