Incautaron marihuana valuada en $240 millones

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó DOS (2) importante procedimiento en infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23737.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTE

Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron MIL CIENTO VEINTINUEVE CON DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO KILOGRAMOS (1.129,295 KG) de MARIHUANA, en la madrugada del día 14 de mayo del corriente año.

El primero de los procedimientos se efectuó en la Ruta Provincial 39, del Paraje 18 de la localidad de Jardín América (Mnes), cuando el personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 9 “OBERA” realizaba una patrulla motorizada sobre la arteria antes mencionada, los Gendarmes observan a UN (1) masculino en un motovehículo, quien al percatarse de la presencia del móvil de la Fuerza, detienen la marcha y arroja una mochila de color negro. En presencia de testigos se procede al registro de la misma hallando en su interior una sustancia vegetal con envoltorio de color negro envuelto con cinta de embalar.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó la prueba de campo y pesaje de la sustancia vegetal arrojando resultado positivo para MARIHUANA, con un peso total de CINCO KILOS CON DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO GRAMOS (5,295 KG).

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra VALLEJOS y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro GALLANDAT LUZURIAGA, quien interiorizado de los pormenores de los hechos, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro del estupefacientes, del motovehiculo, detención carácter incomunicado a del involucrado, documentación de interés y elementos para la causa.

El avalúo total de lo secuestrado asciende a: UN MILLÓN CUATROCIENTOS DOS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES ($ 1.402.683,00).



El segundo procedimiento de relevancia se llevó a cabo en el mismo lugar cuando todavía los Gendarmes se encontraban finalizando el anterior procedimiento, momentos en el cual observan que se aproximaba a gran velocidad una camioneta VW AMAROK, su conductor a percatarse de los Uniformados enviste a los mismos. Ante tal situación los Gendarmes inician un seguimiento controlado al vehículo en cuestión logrando dar alcance al mismo, quien se encontraba abandonado, por lo que se procedió a realizar un rastrillaje por la zona montuosa reinante en el lugar sin poder dar con el conductor u ocupantes del rodado.

En presencia de testigos y Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se efectuó el registro de la camioneta hallando en su interior y en la caja del vehículo un total de CUARENTA Y SIETE (47) bultos, que contenían una sustancia vegetal, la cual sometida a prueba de campo resulto positivo para MARIHUANA, arrojando un peso total de MIL CIENTO VEINTICUATRO (1.124 KG) KILOGRAMOS.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra VALLEJOS y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro GALLANDAT LUZURIAGA, quien interiorizado de los pormenores de los hechos, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro del estupefacientes, del Vehículo, documentación de interés y elementos para la causa.

El avalúo total de lo secuestrado asciende a DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE MILLONES SETENTA Y TRES MIL PESOS($239.073.000,00)